COMPETICIÓN

Nuestra pasión por el motor nos precede y la competición es el mejor banco de pruebas de nuestros avances. Ya en 1959 decidimos someter nuestros vehículos a los tests más duros, rigurosos y exigentes del mundo: las carreras. Desde entonces muchos han sido los éxitos cosechados y nuestro nombre luce con honor en las páginas de la historia de la competición. Una vez más, 54 años después seguimos demostrando que el gen competitivo de Honda no tiene rival, ganando una vez más el titulo del mundo de la máxima categoría del mundial de motociclismo y consiguiendo la triple corona de Moto GP en 2013, además de ganar el título de marcas en el Campeonato Mundial FIA de WTCC.

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coche de competición Soichiro Honda

Honda no es sólo el mayor productor mundial de motores; es también la empresa más involucrada en todas las formas de deportes de motor a escala mundial. Se trate de dos o cuatro ruedas, Honda considera su participación en las más importantes competiciones como el último banco de prueba de sus productos high-tech. Se trata de una filosofía de larga duración que data de mediados de los años 50, cuando el fundador Soichiro Honda anunció su decisión de participar en las famosas carreras TT de la isla de Man. Pensaba que el reto de competir con los mejores del mundo habría mejorado la tecnología y las potencialidades de proyecto de la empresa, dándole la oportunidad de demostrar al mundo sus capacidades.

honda bike historia

Las convicciones del Sr. Honda respecto a los deportes de motor ya forman parte indisoluble del ADN del Grupo. Con el transcurso del tiempo, los coches y las motos Honda han establecido un récord de victorias en los Grandes Premios. Aunque muchos de los primeros triunfos fueron conseguidos con las motos, Honda ha sido también una precursora de la participación de Japón en las competiciones de Fórmula 1. La primera victoria en un Gran Premio data del lejano 1965 y, hasta ahora, la sociedad ya se ha adjudicado 11 victorias en los Mundiales.

Bar Honda Formula 1

Después de una merecida pausa de reposo, el año 2000 ha visto el regreso de Honda a la F1. Tras los éxitos obtenidos en colaboración con B.A.R Honda, el creciente empeño de la empresa por ganar carreras y títulos se concretó en octubre de 2005, con la adquisición del 100% del nuevo Honda Racing F1 Team.

Los desarrollos tecnológicos que contribuyen al éxito de Honda Racing en pista se aprovechan oportunamente para optimizar la calidad de los productos Honda destinados al público. Enviamos nuestros técnicos a las pistas de competición para que adquieran experiencia en situaciones extremas, y regresen luego al desarrollo de productos destinados al público, enriquecidos por la experiencia acumulada en el mundo de las competiciones. Por ello, los coches, las motos y los productos de Power Equipment de Honda encarnan nuestro espíritu competitivo.

civic racing

En 2012 Honda volvió a sus raíces deportivas presentando el Civic en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA.

Aplicando la experiencia de Honda en ingeniería, el coche presentado en ese campeonato está basado en el Civic europeo de 5 puertas con un motor de carreras turbo de inyección directa de 1.6 litros hecho a medida.

Todo lo que aprendemos con nuestra experiencia en las carreras nos ayuda a mejorar los motores de nuestros coches de carretera con un mejor diseño, una conducción más suave, un rendimiento más potente y un consumo más eficiente.

Nuestro equipo del departamento de I + D así lo cree. Después de todo, los motores del Civic siempre son probados hasta conocer sus límites en el banco de pruebas, entonces ¿por qué no probarlo en circuito? Así que nos sentimos orgullosos de haber competido con el Civic en el reconocido campeonato Mundial 2012 Touring Car Championship (WTCC). Basado en los conocimientos y experiencia de nuestros ingenieros, el Civic WTCC ha sido construido a partir del modelo europeo del Civic 5 puertas y a medida de la competición con un motor desarrollado por nuestro centro de I + D en Tochigi, Japón, de 1.6 litros turboalimentado y con inyección directa. Lo mejor de todo, cada lección que aprendemos de esta nueva generación de motores de alto rendimiento de Honda nos ayuda a mejorar nuestros motores de los coches de carretera con un mejor diseño, y con el mejor rendimiento y mayor eficiencia de consumo.

En 2013 Gabriele Tarquini ha conseguido el subcampeonato del Mundial FIA de turismos, que se suma al título de marcas para Honda, en la que ha sido la temporada de debut del equipo Castrol Honda en este exigente campeonato.

Marlboro McLaren Honda

Honda, en el mundo del motor, es sinónimo de competición y la genética deportiva ha marcado desde su origen a los productos de la marca. En automóviles, desde 1964, Honda ha estado presente, en diversas etapas, en la categoría reina de la competición.

Tras su retirada en 2008, Honda ha anunciado que volverá a la máxima división del automovilismo mundial en 2015, junto al reputado equipo británico McLaren, una alianza que rememorará los laureles del mítico equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda, que reinó en los circuitos a finales de la década de los 80 y principios de los 90.

En este nuevo proyecto Honda se encargará del desarrollo, la fabricación y el suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren Honda.