El Poder de los Sueños

Haciendo realidad un Sueño

Sin Soichiro, no existiría la historia de Honda. Soichiro tuvo un sueño y dedicó su extensa carrera a hacerlo realidad… desde la primera bicicleta motorizada hasta el HondaJet y Asimo.

Como dijo Soichiro: “Sólo tenemos un futuro y estará hecho con nuestros sueños si tenemos el valor para desafiar a lo establecido”.

Desplazarse

El perfume del motor

Frasco de perfume Honda lleno de aceite.

El comienzo del sueño: Soichiro Honda vio un coche por primera vez y su vida nunca volvió a ser la misma.

Bicicleta motorizada mirando a la derecha.

Nuestro primer vehículo fue una bicicleta

En 1946 Soichiro creó su primer vehículo a motor: una bicicleta motorizada.

El periodo de la posguerra en Japón fue muy duro. Había pocos coches y aún menos motos.

Soichiro vislumbró una forma de ofrecer un transporte simple para todo el mundo. Con una bicicleta, el generador de una vieja radio del ejército y un poco de imaginación, creó una bicicleta motorizada muy básica pero que facilitaba enormemente el día a día de las personas.

Esta idea del transporte para todos fue la semilla del sueño que finalmente llevaría a Honda a fabricar todo tipo de soluciones de transporte para toda clase de personas.

¿Por qué limitarse a dos ruedas?

En 1963, Soichiro decidió fabricar su primer coche.

Sin embargo, el gobierno japonés no le pareció que fuese una buena idea y promulgó una ley que obligaba a Honda a fabricar solamente motocicletas. Pero Soichiro ya tenía fama de ser de ese tipo de personas a las que les gusta ir a su aire. Así que siguió adelante y creó el S800 Roadster.

No solo fue el primer coche de Honda, sino también el primer coche rojo de Japón, y vino a dar un alegre colorido a las carreteras y autopistas japonesas.

El primer coche de Honda, vista frontal de tres cuartos mirando hacia la izquierda.
Coches Honda formando la bandera americana

Nuevos aires en América

Cuando en 1970, el gobierno de EE. UU. aprobó la Ley de Aire Limpio, la mayoría de fabricantes de coches decidieron que era imposible cumplir los nuevos estándares.

En Honda no sabíamos mucho sobre la contaminación del aire, pero sabíamos que las emisiones de nuestro motor CVCC eran muy bajas. Después de numerosos ensayos y pruebas, este motor fue el primero en cumplir la Ley de Aire Limpio. Entonces nos comprometimos a mantener el aire lo más limpio posible… un compromiso que todavía se mantiene en los motores ecológicos Earth Dreams.

Si no lo consigues a la primera

El S2000. Un regalo de Honda a Honda por su 50 aniversario. O al menos lo era hasta que nuestro presidente lo cogió para probarlo.

Después de dar una vuelta, devolvió las llaves e hizo una pregunta sencilla: "¿Esto es lo mejor que podéis hacer?"

Un año después, Honda se hizo a sí mismo un regalo por su 51 aniversario. El Honda S2000. Y es que los sueños son más importantes que los plazos.

Vista lateral del Honda S2000.
Vista de pájaro del Honda S2000.

Honda S2000

El prototipo original con formas más marcadas fabricado para el 50 aniversario de Honda.

Vista frontal de tres cuartos del Honda FCX Clarity.

Sueños de futuro

Ya tenemos 70 años de existencia, pero en realidad para nosotros esto es solo el principio.

Estamos afrontando nuevos retos y sueños diferentes. Queremos que las cosas cambien para mejor y contribuir a que el mundo funcione de manera más eficiente.

Hemos fabricado coches con motor eléctrico con pila de combustible como el FCX Clarity, con cero emisiones, y hemos utilizado el sol para alimentar a un coche ganador: el Honda Dream.

Así que, si esto es Honda hoy, ¿hasta dónde llegará Honda en el futuro?