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Competición

Un paso por delante

La competición es algo profundamente arraigado en todos los Honda. Esto es porque lo que aprendemos en la pista lo aplicamos a los coches de nuestros clientes.

Ganemos o perdamos, lo hacemos por una única razón. Competimos para mejorar.

Desplazarse

Fórmula 1

Coche de Fórmula 1 de Honda.

En 1964 sorprendimos a todo el mundo al presenta nuestro propio monoplaza de F1. En 1965 demostramos que teníamos espíritu ganador.

Modelos celebrando la primera victoria de Honda en la Fórmula 1.

Nuestra primera bandera a cuadros en la Fórmula 1

El motor del monoplaza RA272 se basaba en la tecnología de nuestras motos de competición.

Era un motor V12 de 1,5 litros: básicamente doce motores de 125 cc. Dispusimos el motor transversalmente en el chasis, algo completamente revolucionario.

El 24 de agosto de 1965, en nuestro segundo año de competición, nos hicimos con la victoria en el Gran Premio de México con Richie Ginther al volante del RA272. ¿Marcaría la diferencia en la línea de meta nuestro nuevo y avanzado diseño de chasis y motor? Pues sí, la marcó. Y así logramos nuestra primera victoria en Fórmula 1.

Nuestra fórmula ganadora

En 1989, Ayrton Senna ganó el título mundial, con Alain Prost en segundo lugar: ¡los dos primero puestos para Honda!

Era la primera temporada tras la introducción de la nueva normativa sobre motores que marcó la transición de los motores turbo a los atmosféricos.

Esa temporada McLaren-Honda marcó un récord con 11 victorias seguidas. Fue una temporada tan buena que también trajimos a casa el Mundial de Constructores.

Type R

El 5 puertas más impactante no se ha alejado mucho de las pistas.

El Type R es la evolución del coche de Fórmula 1 RA272, que fue el primer Honda que ganó un Grand Prix. Pintado en blanco, en color Championship White, este increíble vehículo pervive en todos los Type R que hemos fabricado hasta la fecha. La "R" hace referencia a Racing (Competición) y se usó por primera vez en el Honda NSX Type R en 1992. Desde entonces hemos fabricado muchos más. Cada lanzamiento es un acontecimiento, y está previsto que la última versión que luzca el legendario emblema, el Civic Type R, surque las calles en 2015.

Ver el otro lado
Logotipo Honda rojo. Primer plano.

El legendario emblema rojo de nuestro Type R: el símbolo de nuestra gama más deportiva.

Vista delantera de tres cuartos del Honda Civic Type R.

La otra cara de Honda: el Civic Type R, lanzado en 2015.

Honda gana el World Solar Challenge

¿Nuestra combinación ganadora? El poder de los sueños y el poder del sol.

En noviembre de 1996, 46 coches solares partieron de Darwin con destino a Adelaide, a unos 3.000 km al sur. El primer coche que completó el recorrido, el Honda Dream, estableció un nuevo récord de la carrera con una velocidad media de 89,9 km/h durante los cuatro días.

Collage del Honda Dream.

Competición actual

Monoplaza de F1 de Honda con miembros del equipo.

Siempre hemos competido y siempre lo haremos

Nuestra historia en la Fórmula 1 se inicia en la década de los 60, en la que competimos como equipo y como proveedor de motores. Ahora, en la temporada 2015, Honda se lanza a competir de nuevo.

Todas las competiciones en las que participamos (independientemente de que logremos la bandera a cuadros o no) son una victoria para Honda porque, cada vez que competimos, aprendemos algo nuevo sobre nuestros vehículos. Y lo que aprendemos, lo aplicamos a los vehículos que conducen nuestros clientes.

 

Vista lateral del modelo Honda Civic WTCC.