HONDA VUELVE A LIDERAR EL RANKING DE FIABILIDAD

Honda es la marca más fiable del sector de la automoción, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

1 de febrero de 2016

Honda vuelve a encabezar el ranking de las marcas más fiables del sector de la automoción, según los datos de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con un ratio del 93 puntos sobre 100. Además, la OCU también evalúa el grado de satisfacción general de los conductores con su vehículo, otro ranking en el que Honda vuelve a ocupar la primera posición con una puntuación de 79 sobre 100 puntos.

La encuesta sitúa también al Honda Jazz como el primero en el podio de los automóviles más fiables, obteniendo la nota más alta en fiabilidad (un 98 sobre 100). Además, otros modelos de Honda como el Civic y el CR-V se colocan entre las primeras posiciones en las categorías de compactos y SUV, respectivamente.

La encuesta de la OCU, que analiza la opinión de 30.0000 conductores europeos sobre la fiabilidad de 178 modelos, destaca las ventajas de los utilitarios como antídoto frente a los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades, además de su bajo consumo y precio. En el caso del Honda Jazz, el informe lo destaca no sólo por tener la mayor fiabilidad de entre todos los coches valorados en la encuesta, sino por ser, entre los de su categoría, uno de los modelos con mayor habitabilidad y maletero.

Precisamente, en septiembre de 2015 la Compañía lanzó al mercado español la nueva versión del Honda Jazz, una tercera generación que cuenta con un diseño llamativo, a la par que sofisticado, un espacio y una versatilidad interiores inigualables y que incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de la serie Earth Dreams Technology. Este Honda Jazz 2015 ha recibido recientemente el premio Euro NCAP al mejor automóvil 2015 del segmento B en materia de seguridad. Un reconocimiento que avala el equipamiento del coche del segmento B de Honda a través de una evaluación que cada año realiza esta organización y en la que se analizan y puntúan cuatro áreas clave en el ámbito de seguridad: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad.

Además, al hablar de fiabilidad la Organización de Consumidores y Usuarios tiene en cuenta el número de averías de los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses (excluyendo las causadas por un accidente) y a partir de éstas otorga distintas valoraciones en función de cómo afectan a la seguridad u otros factores del vehículo.

Puedes acceder a los resultados de la encuesta en el siguiente enlace: http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/encuesta-fiabilidad-automoviles