Nuestra Actividad

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a más de 28 millones de clientes (2015).

motor crz

Automóviles, motocicletas y productos de Power Equipment: cada una de las divisiones es autónoma por su enfoque de la política comercial, de los productos y del desarrollo. Honda se enriquece por la aportación de esta diversidad de productos y empresas cuyo éxito se basa, como siempre, en los motores que han permitido a Honda conquistar el primer puesto. Motores que se encuentran entre los más limpios, los más eficaces y los más extendidos de todo el planeta.

La base de la estrategia de I+D+i de Honda reside en este espíritu de libertad de creación y en la inversión en nuevas tecnologías a largo plazo.

  • 70 fábricas en 27 países a través de sus tres divisiones

     

  • 182.000 empleados en todo el mundo

     

  • Más de 25 millones de clientes en 2012

     

  • Capacidad de producción automovilística global superior a los 4,5 millones de vehículos

     

  • Compañía líder en I+D+i con una inversión anual superior al 5% de los ingresos totales

     

nuestra actividad

Honda inició su actividad en España en el año 1986, con la adquisición de la mítica firma española de motocicletas Montesa e iniciando una primera línea de producción propia en España.

En marzo de 1988 se constituye Honda Automóviles España S.A. -filial de la división de automóviles de Honda Motor Co., Ltd. -, empezando así la actividad de distribución y venta de automóviles, así como la puesta en marcha de los servicios de una amplia red de concesionarios oficiales.

En febrero de 2013, Honda Automóviles España pasa a formar parte de Honda Motor Europe Ltd, siendo sucursal de la misma.

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 78 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.