TECNOLOGÍA AVANZADA HONDA

Desde 1972 desarrollamos tecnologías más eficientes y menos contaminantes. Buscamos soluciones para conseguir motores de bajas emisiones de CO2, intentamos aprovechar al máximo los recursos naturales como la energía solar o incluso desarrollamos coches que funcionen con motores eléctricos. Gracias al exclusivo sistema IMA, que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, conseguimos la perfecta unión de la potencia y las bajas emisiones con el Honda Insight, que fue el primer coche híbrido comercializado en Europa y EEUU. Además, lanzamos el primer coupé híbrido del mundo, el Honda CR-Z. Ahora empezamos una nueva era con la tecnología Earth Dreams.

seguridad

Tecnología avanzada de ayuda al conductor

Cuando hablamos de seguridad nunca es suficiente. Por eso el Civic cuenta con una amplia gama de sistemas de seguridad, y además dos packs de Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor que están disponibles como opción. Estos packs incorporan la más avanzada tecnología, como el Avisador de Cambio de Carril Involuntario o el Sistema Activo de Frenada en Ciudad, que monitorizan de forma constante qué sucede alrededor de tu vehículo para ayudarte a evitar posibles accidentes, para que tú y tus acompañantes viajéis siempre seguros. La más alta tecnología al servicio de las personas.

Descubre todos los detalles en este vídeo:

Tecnología avanzada de ayuda al conductor

- Avisador de Ángulos muertos.

- Luces de carretera automáticas.

- Avisador de colisión frontal.

- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

- Avisador de cambio de carril involuntarios.

- Sistema de alerta de tráfico en ciudad.

- Sistema Activo de frenada en ciudad.

- Control de crucero adaptativo y sistema de -prevención y mitigación de impactos.

Toda está Tecnología está disponible como opción en la nueva Gama Civic.  (Pack 1 /Pack 2) Consulta sección equipamiento.


EARTH DREAMS: NUESTRA NUEVA ERA EN TECNOLOGÍA

El punto clave de nuestra filosofía Earth Dreams Technology es el equilibrio entre la eficiencia medioambiental y la conducción dinámica que se espera de un Honda. 

Suehiro Hasshi

En Honda seguimos siendo fieles a nuestro compromiso: perseguir el sueño de crear coches cada vez más limpios. Ése es el objetivo de la serie de tecnologías Earth Dreams Technology, que impulsará la próxima generación de automóviles Honda.

Civic Diesel

El resultado es el nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC

Creado y desarrollado pensando en el mercado europeo, que Honda ha incorporado en el Civic

- Reducción de la fricción mecánica :El objetivo clave para los ingenieros de desarrollo de Honda fue el de reducir la fricción mecánica del motor diesel 1.6 litros i-DTEC al nivel equivalente al de un motor de gasolina. 

- Turbocompresor inteligente: La cuarta generación del turbocompresor Garrett utilizada en el motor diesel 1.6 litros i-DTEC cuenta con un eficiente diseño de boquilla variable y la velocidad de rotación está controlada con precisión por la electrónica del coche.

- Eficiente sistema de inyección de combustible y Flujo de aire : El motor Honda 1.6 litros i-DTEC utiliza el sistema Bosch de inyección por solenoide, que es capaz de operar a altas presiones, de 1800 bares. 

- Motor diesel más ligero en su clase: El nuevo motor diesel 1.6 litros i-DTEC está fabricado con culata y bloque motor de aluminio. Es el motor diesel más ligero de su categoría, con 47kgs menos de peso respecto al motor Honda 2.2 i-DTEC.

Tecnología Earthdreams

Pila de Combustible: FCX Clarity. Emisiones 0

En Honda soñamos con conducir sin contaminar y nos imaginamos un vehículo capaz de reducir sus emisiones a cero. Hoy es una realidad. El FCX Clarity, propulsado por hidrógeno, solo emite vapor de agua. Su motor se alimenta de la electricidad producida por la pila de combustible Honda V Flow que mezcla hidrógeno con oxígeno atmosférico y también aprovecha la energía cinética proveniente del frenado. Como resultado, el FCX Clarity consume 2 ó 3 veces menos que un vehículo de gasolina y 1,5 veces menos que un vehículo híbrido de similares características. Además, consigue una eficiencia energética del 55%, mientras los híbridos están en torno al 28% y los de gasolina alrededor del 18%.

Honda ha desarrollado la Estación de Hidrógeno Solar, la sucesora de la cuarta generación de la Estación de Energía Doméstica, que ya ha empezado a funcionar en nuestras instalaciones del centro Honda R&D Americas, Inc. en Torrance, California y también en Saitama Prefectural Office de Japón.


Asimo, nuestro robot humanoide

Nos anticipamos al futuro con ASIMO, el robot humanoide más avanzado del mundo capaz de interactuar con las personas y hacerles la vida más fácil. Porque en Honda tenemos el afán de ofrecer a la sociedad innovaciones tecnológicas que sean útiles. Los avances en las cámaras, radares y microprocesadores de ASIMO se aplican en nuestros vehículos para hacerlos más seguros e inteligentes.

Hondajet

Honda Jet

Y también en el mundo de la aviación, Honda hizo su debut mundial con el HondaJet, un nuevo concepto de avión que, gracias al cambio de posición de los motores sobre el ala consigue una baja resistencia aerodinámica, maximiza el espacio para pasajeros y equipaje y, además, mejora la eficiencia de combustible entre un 30-35 %.

El HondaJet es el avión comercial ligero más avanzado del mundo que, actualmente, ya se encuentra en su fase final de pruebas de vuelo. En total, el HondaJet ha superado hasta 3.300 pruebas enfocadas a evaluar la aerodinámica, el funcionamiento y fiabilidad del avión, su resistencia a situaciones medioambientales adversas así como la durabilidad de sus estructuras de material compuesto.