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Tecnología del NSX

Rendimiento a través de la tecnología

Lo notarás

Respuesta rápida

645 Nm de par

Con control de lanzamiento

Híbrido deportivo

433 kW

Sistema de tracción total

Desplazarse

Logotipo NSX

"El conductor está completamente conectado con el coche".

Ted Klaus, Director global del proyecto.

Super- potencia

El NSX se ha diseñado en torno al conductor, pero tras él se encuentra el coche más tecnológicamente avanzado que hemos desarrollado.

Motor del NSX

Centro de atención

El motor construido a mano es un V6 biturbo de 3,5 litros. Está montado en la parte central del chasis de aluminio y comunica la potencia a través de una transmisión de doble embrague de nueve velocidades para lograr una respuesta instantánea.

El efecto "G"

Se añade más potencia a través de un motor eléctrico trasero y dos unidades eléctricas situadas en la parte delantera. En la pista es realmente impactante: lo puedes oír y sentir a través de tu cuerpo en cada aceleración, frenada y curva; y una vez de vuelta en la carretera, solo tendrás que reducir la potencia.

Motor del NSX

Elementos de rendimiento

El auténtico atractivo del NSX es que consigue liberar al piloto de carreras que llevas dentro. Esta es la tecnología que lo hace posible.

Imagen del modelo NSX

Una respuesta rápida

El sistema de tracción en las cuatro ruedas SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) es el primero de su clase utilizado en un superdeportivo. Al acelerar la entrega del par es instantánea, mientras que al frenar, el sistema actúa en sincronía con los discos de freno para ofrecer una respuesta inmediata. Por último, al salir de las curvas podrás acelerar antes y más rápido con una precisión milimétrica.

Recuperación total

El motor es una unidad híbrida autónoma. Es innovador a la par que increíblemente sencillo y recupera la energía eléctrica a través de la aceleración en curvas, además de ayudar realmente en las frenadas. Recarga continuamente la unidad de batería de iones de litio, manteniendo los niveles de energía mientras conduces.

Respuesta rápida

Una unidad de doble motor reduce el retardo normalmente asociado con los motores turboalimentados. Actuando directamente sobre el cigüeñal, entrega una gran potencia al instante y, ayudado por las unidades de doble motor delanteras con control de lanzamiento activo, rinde un nivel de aceleración sin parangón, a un par brutal con tracción a las cuatro ruedas.

Doble turbocompresor

Los turbocompresores, más pequeños y ligeros, emplean dos exclusivas unidades de válvula de descarga electrónica para lograr mayor potencia. Estas compactas turbinas ahorran espacio y regulan la presión de sobrealimentación para reducir el retardo y aumentar el rendimiento.

Cambios rápidos

La transmisión de doble embrague de nueve velocidades se sincroniza perfectamente con la unidad de potencia V6 y el motor de tracción directa, haciendo pleno uso de la potencia de salida y la amplia curva de potencia del NSX. El cambio de marchas se realiza con suma rapidez cuando lo necesitas y se combina con la rápida respuesta del NSX; es perfecto tanto para la pista como para la circulación en carretera.

Domina las curvas

Todo depende del denominado control de guiñada. Aquí es donde la potencia actúa de manera estratégica sobre una rueda y luego sobre la otra a través de las unidades de doble motor delanteras al tomar una curva. Este efecto, conocido como distribución vectorial del par, hace que parezca que el coche gira solo.

Siente la música

Pon música y sube el volumen a través de comandos de voz, la pantalla táctil central o los mandos del volante.

Creado en colaboración con el galardonado productor e ingeniero de grabación Elliot Scheiner, el sistema de nueve altavoces con tecnología de sonido envolvente rinde 580 vatios para ofrecer una experiencia extraordinaria que crea una sala de conciertos virtual en el coche. Deja que la música comience.

Imagen del altavoz del NSX
Imagen de altavoz e insignia NSX