My Honda

Preguntas frecuentes

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Hemos recopilado una lista de preguntas frecuentes, y sus respuestas, para que puedas entender mejor My Honda.

¿Cómo puedo cambiar mi código PIN?

Al registrarse en My Honda le será enviado un código PIN generado automáticamente y no le causará problemas cambiarlo a otro que le sea más fácil de recordar. Simplemente pulse "Cambiar código PIN" en su perfil de usuario y siga las instrucciones. Si tiene iPhone 5s o uno más reciente, también puede activar Touch ID para un acceso aún más rápido a la aplicación.

¿Puedo agregar a mi aplicación otros coches Honda?

Sí, puede agregar manualmente a su perfil otros coches no conectados para poder solicitar servicios a través de su aplicación My Honda.

¿Cómo agregar a otros conductores a My Honda?

Usted puede agregar amigos y miembros de familia a un coche conectado para que ellos también puedan beneficiarse de la comodidad y seguridad de la aplicación My Honda.

  • En su perfil de usuario haga clic a la sección de teléfonos adicionales y agregue cualquier número de teléfono adicional, por favor, asegúrese de que ha indicado el código de país sin ceros por delante, por ejemplo +34 1234 56789 para el España
  • Después los miembros de la familia pueden descargar la aplicación My Honda a sus smartphones y registrarse, introduciendo su número de móvil y su VIN de 17 dígitos en su sección de perfil del usuario
  • Después recibirán un mensaje SMS con un código PIN, el cual tendrán que introducir en sus perfiles para completar el registro

¿Puedo elegir las noticias de Honda que me interesan?

En la sección "Noticias" hay un icono de filtro que le permite seleccionar las categorías de noticias que se mostrarán en su muro de noticias de My Honda.

¿Puedo compartir las noticias con amigos y familiares?

Todas las noticias tienen icono de compartir que le permite enviar estas noticias a amigos y familiares por medio de redes sociales, de correo electrónico, etc. 

¿Qué pasa si pulso el icono de Asistencia en Carretera en mi aplicación My Honda?

Si Usted tiene problemas en carretera o necesita asistencia puede usar My Honda para enviar sus coordenadas de GPS al proveedor de servicios de asistencia en carretera de Honda. Un operador entrenado se comunicará con Usted y le proporcionará la asistencia necesaria*. Este servicio funciona también en otros países europeos, si Usted viaja por los siguientes territorios:

 

Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Chipre (a excepción de Chipre del Norte), República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia (y Córcega), Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia (y Sicilia, Cerdeña y San Marino), Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Liechtenstein y Gran Bretaña. Honda se reserva el derecho de introducir cambios en los límites geográficos de la cobertura en caso de guerra, disturbios civiles, revueltas o contaminación radiactiva.

 

*La asistencia en carretera se prestará sólo durante el período de garantía del vehículo, con independencia de la fecha de contratación de My Honda.

¿Cómo se calcula la puntuación de mi estilo de conducción?

Usted puede usar su puntuación para ayudarle a vigilar su estilo diario de conducción. Usted empieza el día con 100 puntos y va perdiendo puntos durante el día por aceleraciones y frenadas bruscas y por exceder la velocidad a más de 130 km/h. ¡Intente acabar el día con tantos puntos como le sea posible!

 

El algoritmo se basa en su eficiencia a la hora de conducir y los 100 puntos diarios disminuyen en consonancia con tres parámetros básicos:

 

a)       Aceleraciones bruscas (AB) – la cantidad de aceleraciones de más de 30 km/h en el intervalo de 3 segundos

b)      Frenadas bruscas (FB) – la cantidad de desaceleraciones de más de 30 km/h en el intervalo de 3 segundos

c)       Alta velocidad (AV) – la cantidad de minutos de conducción con la velocidad superior a 130 km/h (a velocidades superiores a 130 km/h el indicador de consumo medio de combustible aumenta drásticamente y la aplicación lo reconoce como un estilo de conducción poco eficaz).

 

La formula de cálculo:

100 (puntos iniciales) – AB (cantidad de veces) – FB (cantidad de veces) – AV (cantidad de minutos)

Su puntuación no caerá por debajo de 30 puntos.

¿Puedo ver la puntuación de mi estilo de conducción de un viaje en particular?

¡Sí! Usted puede ver la puntuación por un viaje, por un día y por una semana. Haga clic en la ruta y pulse sobre el símbolo de histograma en el mapa – la aplicación le mostrará su resultado y la velocidad media de este viaje. Usted también puede ver esta información por día haciendo clic en cada día del histograma semanal. Pasando el dedo por cualquiera de los gráficos se puede observar la velocidad media de cada intervalo de tiempo.

¿Por qué veo error de motor en mi informe de estado del vehículo, pero no lo veo en el tablero de mi coche?

Su coche está equipado con un sistema integrado de diagnóstico a bordo que mide y monitoriza constantemente diferentes sistemas del vehículo. En caso de detectar una anomalía esta se registra en el sistema en forma de códigos del fallo. En algunos casos es preciso informar al conductor sobre el fallo y entonces en el tablero se enciende la luz correspondiente. El dispositivo de My Honda es capaz de leer todos los códigos de fallo detectados por su vehículo, inclusive aquellos que no encienden los indicadores de fallo.

¿Como puedo activar mis configuraciones de seguridad y cuáles son?

Para recibir los correspondientes avisos tiene que activar las configuraciones de seguridad en su aplicación My Honda, no están programados con anterioridad. Usted puede hacerlo pulsando el icono de engranaje en la pantalla My Car:

Alerta de remolque le avisa de que su coche está siendo remolcado sin que el motor esté en marcha.

Alerta de exceso de velocidad le informa de que su coche a excedido y continúa excediendo el límite de velocidad establecido previamente

Control de zona le envía un aviso si su coche abandona una zona que Usted ha indicado anteriormente en la aplicación

¿Cómo puedo cambiar mi concesionario preferido en My Honda?

La aplicación muestra por defecto el concesionario de Honda donde Usted ha adquirido el paquete My Honda – siempre aparece en la parte superior de la lista de búsqueda de concesionarios. Cuando Usted se apunta a un test drive o reserva un servicio en My Honda, este concesionario preferido se selecciona automáticamente.

 

Si Usted quiere cambiar su concesionario preferido seleccione un nuevo concesionario Honda y arrástrelo desde la derecha. Haga clic en el botón de "seleccionar este concesionario como predeterminado" y este aparecerá ahora en la parte superior de su lista de concesionarios.

Alerta de Impacto es la función de My Honda para mi coche conectado ¿cómo funciona?

En el caso desafortunado de que su coche se vea envuelto en un accidente y se accionen los airbag, My Honda envía automáticamente una alerta al centro de llamadas del proveedor de servicios a través de su coche conectado. Después un operador entrenado llamará a su smartphone registrado en la aplicación My Honda para determinar si Usted necesita la asistencia de servicios de emergencia.

¿Qué sucede si me compro otro Honda y quiero seguir usando mi dongle?

Si quieres seguir usando tu mismo dongle (dispositivo de My Honda) en otro vehículo Honda, la desconexión y reinstalación del dispositivo debe ser realizada por un concesionario oficial Honda. El concesionario enviará una petición al Centro de Contactos Honda para resetear tus datos y asegurar que tu app My Honda toma los datos de tu nuevo vehículo. Si no compraste el vehículo o el pack My Honda en ese concesionario tendrás que justificar la propiedad del vehículo y de la suscripción activa de My Honda.

¿Qué sucede si me cambio el número de teléfono móvil?

Si te cambias de número de teléfono móvil, tienes que actualizar My Honda. Para hacerlo, puedes solicitarlo directamente al Centro de Contactos Honda, no siendo necesaria la visita a tu concesionario Honda. Simplemente llama al Centro de Contactos Honda al 902 42 46 46 y te explicarán como hacerlo.