Joan Barreda gana la Baja Aragón 2017

24 de julio de 2017

Cuarta Baja Aragón para Joan Barreda

El piloto del Monster Energy Honda Team Joan Barreda ha logrado su cuarta victoria en la Baja Aragón 2017, y en el podio le ha acompañado Michael Metge, que ha repetido en la tercera posición.

La Baja Aragón 2017 ha concluido hoy en Teruel con la victoria de Joan Barreda y el podio de Michael Metge. Es el cuarto triunfo en la carrera española del piloto de Castellón, que ha sido el mejor en todos los tramos durante el fin de semana.

Michael Metge, tercer clasificado

En la última especial de la carrera, de 154 kilómetros, el piloto del Monster Energy Honda Team ha vuelto a marcar el mejor tiempo para acabar levantando el trofeo de vencedor de esta 34ª edición de la Baja Aragón.

Su compañero Michael Metge ha terminado finalmente en tercera posición tras una polémica penalización de cinco minutos tras un error en el GPS. Es el segundo podio consecutivo del piloto francés en Teruel.

Con la vista puesta en el Dakar 2018

Con esta carrera, el Monster Energy Honda Team ha iniciado la temporada de carreras de preparación para el Dakar 2018. La siguiente cita será el Atacama Rally, en Chile, con Paulo Gonçalves y Kevin Benavides, mientras que Joan Barreda, Michael Metge y Ricky Brabec participarán en Vegas to Reno, en Estados Unidos.

Joan Barreda, 1er clasificado

No es fácil ganar la Baja Aragón y estoy muy contento de haber conseguido ya cuatro triunfos aquí. Aunque he tenido algunos pequeños percances, me siento satisfecho de poder sobreponerme cuando las cosas no han ido de cara. He sacado un buen rendimiento y por ello también estoy contento. Buscábamos ritmo de carrera, y creo que hemos conseguido una buena punta de velocidad por encima del resto de participantes. Durante todo el fin de semana hemos atacado y ha salido bien.

Michael Metge, 3er clasificado

Al final he terminado en el podio, pero creo que lo que cuenta aquí son las buenas sensaciones que he tenido durante todo el fin de semana, con un buen ritmo y acoplándome perfectamente a la moto de rally, disfrutando y sin tomar riesgos. Siempre he luchado. Ha sido una lástima la penalización porque no funcionó bien el GPS y me equivoqué de pista, lo que hizo que llegara tarde a un punto de control. Ha sido un súper-entrenamiento y también estoy contento de que Joan haya ganado la carrera.