Marc Márquez logra el podio 400 del equipo Repsol Honda

26 de junio de 2017

Aparición de la lluvia a 8 vueltas del final

Marc Márquez se ha situado segundo en la salida, posición que ha ocupado hasta diez vueltas del final.

Dos giros más tarde ha empezado a llover levemente y, aunque los cuatro de delante se han vuelto a agrupar durante unas vueltas, finalmente Márquez ha peleado por el podio hasta la última curva con Dovizioso y Crutchlow.

Su tercera posición es el podio 400 para el equipo Repsol Honda y también el 400 de un piloto español en la categoría reina.

Dani Pedrosa salía duodécimo y ha remontado posiciones paulatinamente, llegando a rodar octavo; pero con la llegada de la lluvia ha ido cediendo terreno, pasando por meta decimotercero.

Marc Márquez, 3º +5.201

Estoy muy contento con el podio y nuestra carrera, porque hemos sido bastante competitivos en seco, en una pista que no es de las mejores para nosotros. Las condiciones eran bastante complicadas y en este tipo de situaciones puedes perder o ganar muchos puntos. He optado por la opción segura, más o menos. Quizás podría haber intentado luchar por la victoria, pero sinceramente, he tenido algunos avisos y he visto que era demasiado peligroso para el Mundial, así que he decidido ser consistente en carrera y rodar fuerte al final. He ido con mucho cuidado, porque era difícil entender dónde estaba el límite, aunque al final lo he podido gestionar bien. Estamos a 11 puntos del liderato y eso es importante, no la cuarta posición. Ahora vamos a algunos circuitos que nos pueden ir mejor, así que vamos a seguir trabajando duro y veremos qué pasa

Dani Pedrosa, 13º +1:10.344

La carrera de hoy ha sido muy difícil, porque no he hecho una buena salida y no he recuperado tantas posiciones como me hubiera gustado. Me he quedado bastante atrás, aunque podía marcar buenos tiempos en comparación con los de delante. Cuando ha empezado a llover, he bajado un poco el ritmo e inmediatamente he empezado a perder temperatura en los neumáticos. Sé que en este tipo de situaciones soy muy sensible y la próxima vez debemos gestionarlo mejor. Debemos encontrar la forma de mantener la temperatura en los neumáticos, porque cuando se enfrían, es muy difícil volver a recuperar el ritmo y recuperar la confianza. Por desgracia, no lo he podido gestionar mejor este fin de semana. Lo positivo es que he podido marcar buenos registros al principio de la carrera y que sólo he perdido un punto respecto al líder del Mundial.