Pedrosa marca la vuelta más rápida en Buriram. Márquez muestra el mejor ritmo.

18 de febrero de 2018

El pasado fin de semana el Repsol Honda Team concluyó otra sesión de test muy productiva, donde se ha podido ver a Marc Márquez y Dani Pedrosa trabajando en el desarrollo general de la RC213V, llevando a cabo pruebas de las últimas configuraciones del motos, chasis, aerodinámica y neumáticos Michelin. A lo largo de los 3 días de la prueba Marc ha completado un total de 271 vueltas, mientras que Dani ha hecho un total de 224 giros.

Dani Pedrosa marcó la vuelta más rápida del día y de todo el fin de semana con un crono de 1’29.781” en la vuelta 77 de 78, habiendo completado una tirada de 15 giros por la mañana.

Marc Márquez, a su vez, completó un impresionante simulacro de carrera por la tarde, encadenando cantidad de vueltas a 1’30” altos. El tiempo más rápido de la última jornada fue 1’30.143” en la vuelta 27 de 96, la 4ª vuelta más rápida de todos los pilotos. Su mejor vuelta del sábado, en 1’29.969”, lo sitúa como tercero en la general de la clasificación combinada del fin de semana.

Los pilotos del Repsol Honda volarán ahora a Jakarta, Indonesia, para la presentación oficial del equipo el 20 de febrero. 

Dani Pedrosa, 1'29.781" en la vuelta 77 de 78

“Dejamos Tailandia con sensaciones positivas. El test ha sido bastante duro, las temperaturas eran muy altas y hemos trabajado muy duro los tres días. Al final no nos quedaban tantos neumáticos, así que hemos tenido que preparar detalladamente nuestro plan de trabajo. Hemos trabajado en la mayoría de aspectos de la moto y paso a paso hemos mejorado nuestra velocidad y ritmo. Además de otras muchas cosas, hoy hemos probado un basculante de carbono, lo que es una nueva área de trabajo para nosotros por lo que todavía estamos en el proceso de aprender y encontrar el feeling correcto. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo en la pista y con lo que estás haciendo los ingenieros en Japón. Nos están ayudando mucho a mejorar y eso es bueno y nos da mucha confianza. Ojalá podamos seguir esta tendencia en el test final de Qatar, que será muy interesante, ya que las condiciones serán muy diferentes.”

Marc Márquez, 3º en la clasificación combinada

“Estoy muy muy contento con lo que hemos conseguido hoy, ya que hemos completado muchas vueltas y hemos sido capaces de mejorar muchas áreas de la puesta a punto de la moto. Nuestros tiempos de vuelta han sido más lentos que los de ayer, pero hemos trabajado de manera distinta y no he apretado para atacar al crono. Hemos completado una tirada de más de 20 vueltas con un gran ritmo y me he sentido muy bien, desde un punto de vista de condición física, lo cual ha sido muy satisfactorio. Hoy hemos trabajado en algunas cosas nuevas incluido un basculante de carbono en el que hemos trabajado, por lo que hemos podido hacer muchas pruebas. Por supuesto, acabamos de empezar a trabajar en ello, por lo que tenemos puntos positivos y negativos que necesitamos entender mejor. La nueva aerodinámica fue bastante positiva también, me ha gustado mucho como funcionaba hoy. Requiere un pilotaje ligeramente diferente, pero he querido ser muy consistente con neumáticos usados, y puedo decir que ha funcionado bien. Estoy muy satisfecho.”