Baja Inka: penúltimo test antes del Dakar

Tras la participación en pruebas en España, USA, Chile y Argentina, el Monster Energy Honda llega a tierras peruanas

14 de septiembre de 2017

El Monster Energy Honda Team disputará esta próxima semana la Baja Inka 2017 Paracas 1000, que tendrá lugar en el desierto peruano, escenario del arranque de la próxima edición del Rally Dakar 2018.

El intenso verano que mantiene el Monster Energy Honda Team, con carreras en España, Estados Unidos, Chile y Argentina, se completará este mes de septiembre con la Baja Inka, en Perú. La carrera transcurrirá por las dunas y desierto de Ica y Paracas con un total de poco más de 1000 kilómetros, a disputar en cuatro jornadas.

Paulo Gonçalves, Kevin Benavides y Michael Metge serán los tres pilotos del Monster Energy Honda Team participantes en esta especial competición que tendrá su base en la ciudad de Paracas, al sur de la capital del país, Lima, donde el día 13 se celebrarán las verificaciones administrativas –primero- y técnicas –después- para poder disputar esta Baja Inka 2017.

Paulo Gonçalves

Esta carrera que no tenía previsto correr será muy bueno para todo el equipo y, claro, también para mi. Es importante tener un primer contacto con las dunas y la navegación en el desierto peruano. Es mucho más que un entrenamiento y confiamos en seguir rodando la Honda CRF450 RALLY y consiguiendo buenos resultados para el equipo antes del Dakar.

Kevin Benavides

Para mí, correr en Perú antes que hacerlo en enero próximo, es muy importante. En las dunas me siento cómodo y espero conseguir otro buen resultado como en las últimas carreras que hemos hecho este agosto, como Atacama y Desafío Ruta 40, aunque creo que lo más importante aquí, más que la victoria o el podio, será tener buenas sensaciones en arena.

Michael Metge

Estoy muy ilusionado con el Inka Rally. Creo que en el Desafío Ruta 40 demostré que puedo ser rápido y navegar bien incluso abriendo pista y esta carrera me dará más kilómetros sobre la Honda CRF450 RALLY esta temporada que irá muy bien para llegar en la mejor forma a las próximas citas del equipo.

Raúl Castells, Monster Energy Honda Team Manager

Estamos muy satisfechos de poder disputar este nuevo evento para nosotros a pesar que llevamos unos últimos meses llenos de pruebas. Creemos que una carrera en el desierto peruano pocos meses antes del Rally Dakar puede ser muy positiva para el equipo: pilotos, motos, mecánicos y técnicos, para analizar el comportamiento de la moto en este terreno tan especial. Confiamos en lograr un buen resultado, aunque en este caso quizás es lo de menos, ya que nos quedaremos con las sensaciones de conjunto.