Eduard Melgar se impone en la séptima cita de la Copa Honda CBR300R disputada en Motorland

Después de un obligado periodo de descanso por vacaciones, la Copa Honda CBR300R volvió a la acción en el caluroso circuito de Motorland. La prueba se disputó bajo un calor sofocante, lo que puso a prueba los motores de las CBR300R sin registrarse ningún percance.

6 de septiembre de 2016

La primera carrera se disputó el sábado por la tarde, bajo un notable bochorno y con un asfalto con una temperatura muy elevada. La parrilla estaba formada por 25 pilotos. Con el semáforo en verde, todas las motos se dirigieron al cerrado ángulo de izquierdas de este circuito y tras la primera curva Beatriz Neila se puso primera, seguida casi en paralelo por Erill y Melgar y todo el grupo. Rápidamente Melgar se puso líder y aguantó una vuelta hasta que Erill tomó el mando de la prueba con autoridad durante casi toda la carrera. Le seguía un cerrado grupo de once motos. La carrera estaba siendo muy intensa y, como suele ser habitual en esta competición, la emoción era máxima.

A dos vueltas para el final Erill continuaba liderando, con Diez, Melgar, Torres, Hernández y Gómez Caro pegados a su rueda y dispuestos a presentar batalla hasta el final. En la última vuelta Alejandro Diez adelantó con seguridad a Erill y al final se hizo con la carrera. Tal fue la emoción de esta prueba que los seis primeros clasificados entraron separados por tan solo medio segundo. Eduard Melgar y Adrián Torres completaron el podio, mientras que Erill tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
 
La segunda carrera se celebró el domingo al mediodía y el sol caía a plomo sobre la parrilla de salida. De nuevo Neila, en cabeza, Melgar, Erill y otros pilotos enfilaron las primeras curvas del trazado aragonés, iniciándose otra bonita carrera típica de la Copa. Además de los pilotos habituales en posiciones de honor, se juntaron otros pilotos no tan asiduos, que pudieron aprender mucho de los más rápidos. Después de incontables cambios de líder y de posiciones en cabeza de carrera, la última vuelta se inició con Diez en primer lugar e intentando tapar todos los posibles huecos hasta el final, cosa que no consiguió, al perder la carrera en la misma línea de meta por escasas milésimas de segundo, superado por Melgar y Hernández. En esta ocasión, los nueve primeros clasificados entraron separados por menos de un segundo.

Tras el cómputo de las dos mangas, el vencedor final fue Eduard Melgar, seguido de Alejandro Diez y Ferrán Hernández. A una prueba para el final, Eduard Melgar encabeza la clasificación general con un buen margen de puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. La próxima cita se celebrará en el sinuoso trazado de Calafat el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Por otra parte, cabe destacar que, siguiendo con el programa de Honda de apoyo y promoción de jóvenes pilotos, Ferran Hernández ha sido escogido para participar en la próxima cita de la European Junior Cup, competición monomarca que se celebra dentro del Mundial de SBK con la CBR650F. La carrera se disputará en el circuito de Jerez el fin de semana 15/16 de octubre.

DECLARACIONES:

Eduard Melgar: “La primera carrera ha sido en grupo y ha habido muchos adelantamientos. Al final me han robado la victoria en la misma línea de meta, pero así son las carreras. La segunda ha sido casi calcada, solo que al final he ganado a los rebufos por una mísera diferencia y he podido hacerme con la victoria final. Muy contento con la moto y con el resultado”.

Alejandro Diez: “A pesar de que conocíamos el circuito, no hice unos buenos cronos porque no me espabilé suficiente y esto me retrasó en parrilla. Hice una mala salida, pero poco a poco fui recuperando posiciones hasta llegar al grupo líder. En la última curva lo di todo y conseguí la victoria. En la segunda carrera éramos un grupo de 15 motos durante las primeras vueltas y a pesar de ir líder mucho rato, me ganaron en la misma línea de meta. Estoy contento con mi progresión en pocas carreras y cuanto más conozco la moto, más me gusta”.