Eduard Melgar se proclama campeón de la Copa Honda CBR300R

El sinuoso circuito de Calafat albergó la octava y última prueba de la disputadísima Copa honda CBR300R. Con el título aun por decidir, la emoción estuvo como siempre en la pista, donde se pudieron ver dos magníficas carreras muy emocionantes y disputadas hasta la bandera a cuadros.

10 de octubre de 2016

La primera carrera, disputada el domingo por la mañana y con el asfalto un poco húmedo debido a la lluvia caída unas horas antes, empezó comandada por Ferrán Hernández, seguido de Melgar, Diez, Erill, Martin y todo el resto de pilotos. En un par de vueltas Hernández y Melgar se escaparon unos metros, pero Melgar, que se jugaba el título, no aguantó el ritmo y dejó que Hernández llevara todo el peso de la carrera. Antonio Sánchez protagonizó una gran remontada, situándose cuarto a media carrera. Mientras, Melgar y Erill lograron superar a  Hernández y, pegados a su colín, Alejandro Diez y Sánchez no perdían ni un centímetro de asfalto, formándose un grupo muy entretenido.

Las últimas vueltas fueron de infarto, con un Melgar y Hernández disputándose la cabeza de carrera hasta la misma línea de meta, en la que finalmente se impuso Hernández por tan solo 87 milésimas de segundo sobre Melgar y Alejandro Diez.

En la segunda carrera de nuevo Hernández se puso líder desde las primeras curvas y empezó a tirar fuerte, marcando un ritmo que tan solo Erill, Martin y Sánchez pudieron seguir. A tres segundos les seguían un gran grupo encabezado por Alejandro Diez. Con este cuarteto liderando la prueba la carrera se animó mucho, con adelantamientos en todas las curvas, cambios de líder, apuradas espectaculares a final de recta y con una presión notable para los pilotos, que supieron mantener hasta el final.

Las vueltas fueron transcurriendo con estas fuertes sensaciones en cada giro y con un final de casi foto finish, Guillem Erill se hizo con una merecida victoria por delante de Hernández y Sánchez.

Tras el cómputo final el vencedor de la prueba fue Ferrán Hernández, seguido de Guillem Erill y
Antonio Sánchez. Pero sin duda, el que se fue más contento del circuito de Calafat fue Eduard Melgar, que se proclamó vencedor de un campeonato que ha destacado por su igualdad y emoción.

Por otra parte, y como muestra de la gran competitividad de la Copa Honda CBR300R, cabe destacar que ocho pilotos de esta competición han sido seleccionados para la próxima convocatoria de la Red Bull Rookies Cup, un hecho que no hace más que confirmar el excelente trabajo de formación que desempeña esta copa monomarca de Honda.
    
Para celebrar el fin de fiesta de la competición, Honda organizará el próximo 26 de noviembre en el circuito de Zuera una carrera enfocada a la diversión y al espectáculo en la que participarán, con la Honda CBR300R, los pilotos de la Copa junto con algunos de los expilotos más importantes del panorama nacional.

DECLARACIONES
Eduard Melgar: “Estoy muy contento por el título y por haber demostrado que becarme fue una buena elección por parte de la organización. No ha sido un año fácil para nosotros ya que vamos un poco justos de medios, pero esto le da más valor al título para mi. La CBR300R se ha mostrado muy superior a la 250 de las anteriores ediciones y ello nos ha permitido divertirnos más en la pista y bajar los tiempos en todos los circuitos. Del campeonato destacaría la competitividad en pista entre todos los pilotos y del alto nivel de pilotaje que hay”

Ferrán Hernández: “Me sentía confiado este fin de semana después de los entrenos que realizamos la semana anterior y realicé un buen tiempo para la posición de parrilla. Las dos carreras han sido parecidas en cuanto a número de motos en el grupo de delante, la diversión ha sido máxima, luchando en todas las curvas del circuito. Por suerte, el cómputo de las dos me ha llevado a la victoria y estoy muy contento acabar el año así”.

Guillem Erill: “Tenía un buen ritmo en entrenos, pero tuve una caída y esto me dejó un poco magullado para la carrera. Han sido dos carreras super emocionantes, donde era imposible escaparse y el ritmo era muy rápido. Lo mejor que podía hacer era preparar bien el final de carrera y he podido ganar una de las dos. Después de los problemas que tuvimos en las últimas carreras estoy contento con este segundo lugar”.

Antonio Sánchez: “Tuve unos entrenos regulares, colocándome en la sexta posición, y eso me obligó a remontar un poco en la primera manga. En la segundo salí bien, pero un toque con otro piloto en la segunda curva me mandó otra vez a una situación en la que estaba obligado recuperar y luchar duro. Al menos estoy contento por subir al podio en final de temporada”.