Embarcados rumbo al Dakar 2018

Siguiente paso: Lima, Perú

27 de noviembre de 2017

El Monster Honda Energy Team, ¡Embarcado!

El Monster Energy Honda Team completó un nuevo requisito antes de empezar el Rally Dakar: realizó el embarque de sus vehículos en el puerto de Le Havre. En un mes, los navíos que transportan todo el material llegarán al puerto de Lima.

Rumbo a Lima, Perú

Una vez conocidos los detalles de la 40ª edición del Rally Dakar, el Monster Energy Honda Team pasó con éxito una tarea más de las muchas que hay que completar antes de empezar el Rally. En este caso, el embarque de los vehículos que participarán en la carrera y que las naves de la organización transportarán hasta el puerto sudamericano de Lima, donde el equipo podrá recuperarlos el día 2 de enero, antes de pasar las verificaciones administrativas y técnicas definitivas en la Base Aérea de Las Palmas el día 4, y que darán paso a participar en la carrera que arrancará el día 6 en la capital peruana.

Revisión exhaustiva antes del embarque

Las labores de embarque de los vehículos ha consistido, entre otras, de revisar que todos los equipajes cuenten con los dispositivos de seguridad obligatorios, como cable para remolcar, linterna, o martillo rompe-cristales, extintor y otros elementos, además de tener conforme los documentos propios de los vehículos, como ficha técnica o el seguro en regla y un largo listado del contenido detallado de qué se encuentra en cada vehículo.

Está previsto que las naves partan del puerto de Le Havre el próximo lunes y lleguen, después de un mes de travesía marítima y tras pasar por el canal de Panamá, al puerto de Lima, ya en Perú, a finales de este 2017.

Raúl Castells, Monster Energy Honda Team Manager

Una parte importante de la preparación del equipo para este Dakar acaba aquí, en Le Havre, aunque aún continúan algunos preparativos para llegar a Lima con las máximas garantías de éxito. Después de unas semanas de importante carga de trabajo, los mecánicos podrán tomarse unos merecidos días de vacaciones mientras los pilotos continuarán con su preparación física y analizando los detalles de las etapas que nos han dieron a conocer hace unos días.