Etapa para aprender en Merzouga

Kevin Benavides y Ricky Brabec han podido constatar la gran dificultad del Afriquia Merzouga Rally: una exigente navegación. En la primera etapa de la carrera, los dos pilotos del Team HRC han finalizado entre los cinco primeros.

25 de mayo de 2016

Con poco más de doscientos kilómetros acumulados, el Team HRC ha entrado de pleno en el Afriquia Merzouga Rally con una primera etapa dura: una primera ración de dunas en el Erg Chebbi y, principalmente, una importante dosis de navegación durante los 165 kilómetros de especial. Los dos jóvenes pilotos del equipo han podido hoy poner en práctica gran parte de la teoría adquirida.
Kevin Benavides marcó ayer el mejor tiempo en la corta prólogo de tres kilómetros y en esta primera especial ha partido en décimo quinto lugar, esperando poder recuperar algo de tiempo. Sin embargo, al poco de empezar, se le ha bloqueado el roadbook y ha tenido que pasar las notas manualmente. El piloto argentino ha perdido ligeramente el control de la moto un par de ocasiones al manejar con una mano en las dunas y, con la otra, pasar las notas del libro de ruta. Obviamente, ha perdido algo de tiempo sobre lo previsto, terminando en quinto lugar.
Por su parte, Ricky Brabec, tercero en la prólogo de ayer, se ha encontrado cómodo sobre su Honda CRF450 RALLY atacando las dunas, aunque también ha tenido alguna pequeña confusión con la lectura de las notas. El estadounidense ha ocupado la cuarta plaza de la etapa y es también cuarto en la general.
Mañana se disputará la segunda etapa con dos especiales bien diferenciadas. En una primera parte 31 kilómetros por las dunas de Merzouga y, tras una neutralización, la segunda parte más rápida, de unos 150 kilómetros. El total de kilómetros a recorrer en esta jornada serán 341.

Ricky Brabec
ETAPA: 4º  PROVISIONAL: 4º
Hoy ha ido bueno. Empezamos en las dunas y estuvimos unos kilómetros. Sobre el kilómetro 12 o 13 confundí con mi elección de fuera pista. Me encontré con Adrien y Kevin. Pensando que Kevin iba bien, le seguí y me equivoqué... A partir de allí piloté según mi intuición lo que quedaba de especial. Era muy difícil la navegación, con gran cantidad de fuera pistas y mucha lectura del road-book. La mitad de la etapa se iba muy rápido. Al final, había una gran cantidad de grandes dunas y mucha navegación muy difícil en las dunas porque el sol estaba muy alto y a veces no se podía ver los picos de las dunas. Eso es muy peligroso. Es sólo el primer día y todavía tenemos otros cuatro días más. Kevin y yo estamos bien para la etapa del martes, así que espero poder hacer mañana lo mismo que hemos hecho hoy y terminar bien. El aprendizaje es para lo que estamos aquí.

Kevin Benavides
ETAPA: 5º  PROVISIONAL: 5º

Al principio de la carrera se trabó el roadbook y desde el kilómetro 2 hasta el final, los 160 kilómetros, lo tuve que pasar de forma manual. Era muy difícil, porque había notas muy seguidas y perdía tiempo al pasarlas. Tuve alguna caída por intentar mover el roadbook en las dunas, pero dentro de todo, estoy satisfecho de haber terminado a 4 minutos de los primeros. Es el primer día, o sea que queda mucho. Es una carrera de mucha navegación y para aprender mucho también. Estoy muy contento con el equipo, con Roberto, Martino y con Ricky; soy un tipo afortunado.

Roberto Boasso
Team Manager

Los pilotos han hecho un buen trabajo, como también todo el equipo, el staff y los mecánicos. Estoy contento porque los pilotos jóvenes han venido para navegar, para aprender la navegación. El equipo crece y mejora paso a paso, estamos tomando algunas notas de cómo está yendo la nueva estructura, porque la participación del Team HRC en el Merzouga también es un rodaje para nosotros. Estamos satisfechos porque vemos que estamos en la buena dirección y de contar con el gran apoyo de Taichi Honda y de todo HRC.