El Monster Energy Honda Team conquista la segunda plaza del Rally Dakar con Kevin Benavides

Tras dos semanas de dura competición, 8000 kilómetros de carrera y mil desafíos sobre los diferentes territorios que el Monster Energy Honda Team ha atravesado en esta 40ª edición del Rally Dakar, Kevin Benavides ha subido al podio de la que sigue siendo la carrera más exigente del mundo para hombres y máquinas.

21 de enero de 2018

La última de las catorce etapas de este Rally Dakar 2018 se ha vestido con el color del Monster Energy Honda Team, donde el vencedor del día ha sido el piloto argentino Kevin Benavides, que ha refrendado de esta forma su segunda posición al final de la carrera. Un nuevo éxito en el Rally Dakar, donde el equipo iguala el resultado de 2015 con Paulo Gonçalves.

Precisamente, el sustituto del piloto portugués en esta carrera, tras su lesión de último momento, el joven chileno José Ignacio Cornejo cubrió la baja de Paulo con un buen nivel, estando regularmente entre los diez y quince primeros. Finalmente ha acabado esta carrera en décimo lugar. “Salimos a intentar hacer una buena carrera, inteligente. Empezamos bien en Perú, se complicó un poco en Bolivia y en Argentina hemos podido recuperar. Del séptimo al 15, para acabar décimos. Era algo que venía soñando y preparándome para ello desde hace un par de años. Ahora se ha realizado por fin. Estoy muy contento de poder conseguirlo con este gran equipo Monster Energy Honda Team y muy feliz de la oportunidad que me dieron. No fue fácil, pero acabamos la carrera sin problemas”, comentó Cornejo.

Kevin Benavides. 1º Etapa final/ 2º General

"Gracias a todos los que nos han apoyado, he sentido el apoyo de mucha gente. Este Dakar ha sido durísimo, han sido dos semanas muy intensas, agotadoras, pero terminamos este Dakar muy contentos, en casa y con muchas ganas de continuar luchando, sin bajar los brazos. Me quedo con el sabor también de ganar la última etapa y de poder aprender de lo sucedido en algunas etapas, donde hemos sabido salir delante frente a algunas de estas adversidades. Estoy feliz también por lo que supone para el deporte de la moto de Argentina. Volveremos a por más, buscando ese sueño de ganar el Dakar, que sé que se puede."

Raúl Castells. Monster Energy Honda team Manager

"Terminó este Dakar tan duro que ha puesto a prueba a todo el mundo y donde el Monster Energy Honda Team ha conseguido la segunda posición final con Kevin Benavides que, además, ha ganado la última etapa. Quiero felicitarle a él por su éxito y por su trabajo, y también a todo el equipo por haberlo hecho posible, ya que detrás de los pilotos hay muchos profesionales trabajando. Y no sólo Kevin ha conseguido un excelente resultado, sino que también hay que destacar el décimo puesto final de Nacho Cornejo que ha cumplido a rajatabla el papel que se le encomendó. Gracias también a Joan Barreda por haberlo intentado hasta el final y también a Mika Metge y Ricky Brabec por su importante trabajo."