El Monster Energy Honda Team dispuesto a darlo todo en el Dakar 2018

El momento más importante de la temporada para el Monster Energy Honda Team ha llegado. El Rally Dakar 2018 empieza el próximo sábado día 6 de enero en Lima y el equipo luchará para llegar en las mejores condiciones al podio final de Córdoba.

5 de enero de 2018

Todo listo para el 40 aniversario del Dakar

El Monster Energy Honda Team está listo para tomar la salida, este próximo sábado día 6 de enero, de la 40ª edición del Rally Dakar, la prueba off-road más excitante del planeta. Con casi 9.000 kilómetros, los pilotos cruzarán Perú, Bolivia y Argentina, desde la capital Lima hasta la capital del motor argentina, Córdoba, tras haber pasado por La Paz, la capital boliviana.

El equipo ha superado hoy jueves las verificaciones administrativas y técnicas y las cinco Honda CRF450 RALLY están ya en el parque cerrado esperando el momento de ponerse en marcha en el mayor desafío para el hombre y la máquina, donde durante dos semanas no están permitidos los errores ya que el objetivo es el triunfo final.

Barreda y Benavides, ¡a tope!

Joan Barreda se encuentra totalmente en forma, recuperado de la lesión en el brazo izquierdo que le supuso un retraso en su preparación para el Dakar. A pesar de todo, Joan este año se ha apuntado la victoria en la Baja Aragón y en la Vegas to Reno. Barreda, a ojo de los expertos, es uno de los principales candidatos a la victoria de esta carrera.

También Kevin Benavides pasa por un magnífico estado de forma y con ganas de demostrarlo en esta edición del Dakar. El año pasado se perdió la carrera más importante por una inoportuna lesión en la muñeca derecha, pero esta temporada el de Salta ha demostrado estar más que recuperado tras imponerse a todos sus rivales en el Desafío Ruta 40 Norte y ser segundo en el Atacama Rally y el Rally de Marruecos y tercero en la Baja Inka.

Brabec y Metge, en busca de su momento de gloria

El estadounidense Ricky Brabec es otro de los pilotos que tiene mucho que decir en este Dakar 2018. Esta pasada temporada ha dominado las carreras del desierto en Norteamérica, levantando el trofeo en el Sonora Rally y el Vegas to Reno, y cerrando 2017 con un podio en Marruecos y ya sabe lo que es una victoria de etapa.

Con infinitas ganas de celebrar un gran resultado está Michael Metge, que la última temporada ha hecho un significativo salto hacia delante. El francés, además de ser un más que fiable punto de apoyo para su compañero Joan Barreda, espera su momento de gloria, que puede llegar al final del rally.

Por otra parte, uno de los lemas habituales en esta carrera se ha cumplido: el Dakar no es una carrera nada fácil y todo puede ocurrir en cualquier momento, si no, no sería el Dakar.

Paulo Gonçalves, K.O. de última hora

Efectivamente, cuando el equipo está pasando por un buen momento de forma, las noticias aciagas aparecen en escena: Paulo Gonçalves finalmente causará baja en este Rally Dakar 2018. El piloto portugués sufrió un percance cuando entrenaba pocas semanas antes de partir hacia Lima, lesionándose el hombro derecho y la rodilla izquierda de diferente consideración. Inmediatamente el de Esposende fue tratado por los servicios médicos para intentar estar en la salida de la carrera, pero finalmente, tras el último test del equipo antes de pasar las verificaciones, el bravo piloto portugués ha tenido que renunciar a estar en el podio de Lima el próximo 6 de enero. Su lugar lo ocupará el joven piloto chileno José Ignacio Cornejo. ‘Nacho’, de 23 años de edad y que fue campeón del Mundo Júnior FIM de Cross-Country Rallies el año 2016.

Desde el Monster Energy Honda Team le deseamos a Paulo Gonçalves una buena recuperación y verle pronto en los bivouac para seguir disputando carreras a un altísimo nivel, como ha hecho esta pasada temporada.

Joan Barreda, dorsal nº 5

Estoy muy contento y expectante de empezar ya el Dakar. Después de los últimos meses, el trabajo contrarreloj para poder estar aquí ha sido positivo. Veremos esta primera semana, si podemos adaptarnos al ritmo y a la difícil navegación para ver si nos podemos colocar bien para la carrera.

Paulo Gonçalves, dorsal nº 6

Fruto de un pequeño incidente en un entrenamiento tuve una lesión que me impide correr con suficientes garantías este Dakar. Ahora trataré de recuperarme lo mejor posible para poder volver cuanto antes a las carreras.

Michael Metge, dorsal nº 14

Estamos ya muy cerca de empezar el Dakar por fin. Estoy muy contento de estar aquí después de todo un año de entrenamiento que nos permitirá llegar aquí bien preparados. Es mi primer Dakar en Perú y espero que sea un evento positivo para todo el equipo.

Ricky Brabec

Estamos a dos días de empezar la 40 edición del Dakar, aquí en Lima. El equipo está bien. Estamos en un buen lugar en el vivac y las motos están perfectas. Hicimos un shakedown y las pruebas fueron bien, sin problemas. Ahora, con solo un día para el final, vamos a descansar y esperar una última reunión del equipo. El equipo estará pendiente de nosotros durante los próximos dieciséis días por el desierto sudamericano. Con suerte, podemos colocar las Honda en la parte superior del podio, en los tres o cinco primeros. Haremos un gran esfuerzo y lucharemos con todas nuestras fuerzas para levantarnos y hacer que Honda se sienta orgullosa.

Kevin Benavides, dorsal nº 47

Estoy contento de estar aquí en el Dakar, nuevamente, después de que el año pasado no pudiera participar. Llego con buenas sensaciones tras todo un año preparándonos para esta carrera. También físicamente estoy fuerte. Estoy ansioso para empezar aquí en Perú, seguir por Bolivia y llegar finalmente a Argentina. Habrá que hacer una carrera inteligente, cuidando todos los aspectos.

Taichi Honda, Monster Energy Honda Team Rally Large Project Leader

Después de un año de preparación ha llegado la gran cita de la temporada, el Rally Dakar. Creo que el equipo está en condiciones de hacer un buen papel y sólo quiero lamentar la baja en el último momento de Paulo Gonçalves, por lesión. Queremos desearle una pronta recuperación para seguir demostrando sus cualidades en las carreras.

Raúl Castells, Monster Energy Honda Team Manager

Con el trámite de las verificaciones hemos llegado al momento más importante del año: la salida del Dakar, el mayor desafío del Monster Energy Honda Team. Después de todo el trabajo realizado durante la temporada nos queda esperar a la salida de la carrera. Estoy convencido de las posibilidades de nuestros pilotos, así que vamos a apoyarlos al máximo para intentar conseguir el mejor resultado posible.