Marc Márquez consigue en Assen una victoria épica en una de las mejores carreras de la historia de MotoGP

2 de julio de 2018
Marc Márquez en el podio del DutchGP 2018

El 70º Dutch TT en Assen probablemente será recordado por los aficionados a las motos de todo el mundo como una de las mejores carreras de MotoGP de la historia. La batalla de 26 vueltas por el pódium final protagonizada por ocho pilotos será, sin duda, recordada de esta manera.

 

La lucha empezó al apagarse el semáforo y solo acabó cuando la bandera a cuadros estableció los tres pilotos del podio y el resto que pelearon para acabar en el top 15 más apretado de la historia.

En este punto, Marc Márquez finalmente consiguió un hueco de poco más de dos segundos al grupo perseguidor, pero solo tres vueltas antes había tenido que luchar con uñas y dientes con Rins, Viñales, Dovicioso, Rossi y Lorenzo sin un solo momento de pausa.  

 

El campeón del mundo finalmente se impuso sobre sus rivales para conseguir la 65ª victoria de su carrera, la 39ª de MotoGP, ampliando su ventaja en la clasificación del campeonato del mundo en 41 puntos sobre el segundo clasificado Valentino Rossi.

 

Dani Pedrosa peleó para encontrar un buen ritmo en los primeros compases de la carrera, pero no consiguió rehacerse de su posición de salida en la parte trasera de la parrilla. Paso a paso, mejoró sus ritmos y acabó la carrera en 15ª posición.

 

Marc Márquez, vencedor

“Ha sido una carrera loca, llena de adrenalina. ¡Este sentimiento es una de las razones por las que hacemos este deporte! Ayer ya me esperaba algo así, ¡pero no como ha sido realmente! Éramos un grupo salvaje, todos luchando contra todos. Creo que todos nos hemos tocado con todos en algún momento de la carrera. Hemos tenido que atacar y defender, atacar y defender. Hemos tenido demasiados “momentazos” y nos hemos arriesgado a caer. ¡Ha sido una locura!

Era imposible definir la mejor estrategia, imposible hacer planes, así que he decidido luchar y esperar a ver que pasaba al final. En las últimas tres vueltas lo he dado todo. Me daba igual los neumáticos, me daba igual el campeonato. He intentado reducir el grupo porque cuando estás luchando por el título, quieres la menor cantidad de pilotos posible delante, pero era difícil. Solo cuando he visto que tenía más de segundo y medio de ventaja me he dicho: Vale, lo tenemos, solo hay que acabar esta vuelta. Ha sido una victoria importante y 25 puntos más importantes todavía, pero necesitamos continuar en marcha, continuar apretando y mantener este mismo nivel.”

Dani Pedrosa, 15º clasificado

“Ha sido un fin de semana muy difícil, incluyendo la carrera. No hemos empezado bien y no hemos podido hacer ningún progreso en las primeras vueltas. Al principio, tenía las mismas sensaciones que en las sesiones de práctica, pero poco a poco he empezado a ir más rápido y a estar más cómodo, lo que he mejorado mi ritmo hasta poder hacer tiempos decentes por vuelta. Seguía sin ser lo bastante rápido en la chicane final, pero al menos al final estaba rodando mejor de lo que lo había hecho en todo el fin de semana. Tenemos que trabajar y tratar de ser más rápidos en las clasificaciones.”