Nuevo triunfo de Ferran Hernández

La tercera prueba de la Copa se disputó en el circuito de La Torrecica en Albacete. Esta prueba demostró el enorme progreso de los jóvenes pilotos que participan en esta competición, ya que consiguieron bajar los tiempos en carrera en casi tres segundos respecto a la edición del año pasado. A esta mejora contribuyeron también los nuevos neumáticos que montó Pirelli en las CBR300R, que ofrecen un mayor agarre y seguridad a los pilotos.

9 de mayo de 2017

La primera carrera se disputó en la tarde del sábado. Sin incidentes en la frenada de final de recta, todos los pilotos encararon la rápida chicane del nuevo trazado manchego sin problemas y, tras ordenarse el gran grupo en las primeras curvas, Guillem Erill se hizo con la cabeza de carrera, seguido del francés Cauchi y Ferrán Hernández. Un par de vueltas después Hernández pasó a liderar el trío de cabeza y a pocos segundos rodaban Ruiz y el argentino Allivellatore, también enfrascados en la lucha por la cuarta plaza. A media carrera, Ludovic Cauchi tomó la iniciativa y se colocó líder de la carrera, a pesar de que nadie de los tres renunciaba a la victoria y rodaban a pocos milímetros unos de otros.

En la última vuelta, Hernández supo aguantar bien la presión de sus rivales y se llevó la primera de las mangas por muy pocas milésimas de segundo respecto a Cauchi y Erill, cruzando los tres en paralelo la línea de llegada.

La carrera del domingo se celebró al mediodía con más sol y calor. En esta ocasión fue Hernández quien tomó el liderato del gran grupo de motos y empezó a rodar muy rápido desde las primeras curvas. Quiso coger distancia desde el principio y controlar la prueba, pero un atento Erill se lo impidió y se pegó a su colín vuelta tras vuelta. Por su parte, Cauchi fue perdiendo terreno y se encontró en tierra de nadie rodando en solitario, mientras que detrás del francés, pero lejos, rodaba de nuevo Ruiz en cuarta posición, controlando a Mario Gómez-Caro y Allivellatore.

A final de carrera Erill se atrevió a pasar a Hernández en un par de ocasiones, pero rápidamente este se encargó de poner las cosas en su sitio y pudo aguantar la presión de su contrincante hasta el banderazo final, llevándose la victoria por escasas 90 milésimas de segundo.

Tras el cómputo de los resultados de las dos carreras, el vencedor de la prueba fue Ferrán Hernández, seguido de Erill y Cauchi.

La próxima cita de la Copa, se celebrará el 17 y 18 de junio en el circuito de Castellolí.

Ferran Hernández

“En la primera carrera nos escapamos Erill, Ludovic y yo. Fue muy intensa porque hubo cambios de líder, aunque apretando fuerte al final pude hacerme con la victoria. El domingo nos fuimos con Erill y abrimos un hueco con nuestros perseguidores. Tuvimos un par de adelantamientos, pero no consiguió superarme por muy poco en la llegada. Quiero dar las gracias a Pirelli por el esfuerzo que hace por nosotros y por estos nuevos neumáticos”.

Guillem Erill

“Dimos bastantes vueltas en entrenos y nos llevamos la pole de premio. En la primera manga nos hemos escapado los tres, pero tenía mi neumático gastado y me ha condicionado el final de carrera. En la segunda Ferrán ha estado más fuerte y cerrando bien las puertas. Me han faltado unos metros más de recta para quizás superarlo. Ha sido un buen fin de semana. Ahora toca trabajar para seguir mejorando”.

Ludovic Cauchi

“Salía en tercera posición en entrenos y en la carrera del sábado me encontré cómodo rodando con Hernández y Erill. Lástima que en la última vuelta he sufrido una

buena derrapada que ya me ha hecho perder el contacto con los pilotos de cabeza. En la segunda carrera, no he podido seguir el ritmo y se me han escapado”.