Ricky Brabec y Kevin Benavides estrenan la temporada 2016 del Team HRC

Los dos pilotos más jóvenes del Team HRC, el estadounidense Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides afrontarán, a partir de mañana lunes, la primera competición de la temporada del renovado equipo: el Afriquia Merzouga Rally.

23 de mayo de 2016

Después del brillante debut en el pasado Rally Dakar 2016, Kevin Benavides, que terminó cuarto, a cinco minutos del podio, y de Ricky Brabec, noveno, han sido los escogidos para arrancar el renovado Team HRC que se re-estrena en la primera cita de las Dakar Series, el Afriquia Merzouga Rally.
Esta carrera, que en 2013 ganó el británico Sam Sunderland para el Team HRC, es una de las más complicadas del calendario por su exigente navegación. Será, pues, una gran prueba para Brabec y Benavides, que tomarán la salida de la prueba con la intención de terminar y aprender.
Para Ricky Brabec, el Merzouga es la primera carrera que el estadounidense disputa en África. Para el argentino Kevin Benavides, esta es la segunda ocasión que compite en Marruecos tras un excelente resultado, cuarto clasificado, conseguido el pasado mes de octubre.
El Afriquia Merzouga Rally tiene lugar en los alrededores de Merzouga y el Erg Chebbi, del lunes 23 al viernes 27 de mayo. Consta de cinco etapas, más una prólogo que se celebra el domingo por la tarde, y habrá una jornada maratón donde los pilotos no podrán efectuar ningún trabajo mecánico en la moto. El último día de carrera los participantes tomarán la salida en una espectacular arrancada tipo Le Mans. El total del recorrido son 1.500 kilómetros, 972 de ellos, especiales cronometradas.

Taichi Honda
Team HRC Rally Project Leader
Hemos trabajado en algunos aspectos de la moto después del pasado Dakar, para mejorar los puntos que nos dieron algún problema y ahora empezamos una nueva temporada con el Merzouga Rally. Continuamos el desarrollo de la moto porque tenemos el Dakar como objetivo. Para este Merzouga vamos con dos pilotos que tienen como misión mejorar la navegación y también probar la moto. Esperemos que sirva de experiencia y que el resultado sea bueno para los pilotos y para el futuro del equipo. También es algo muy importante el equipo y el trabajo en equipo. Hemos cambiado varios miembros del equipo y mi sensación es muy buena. Veo a todos muy motivados.

Martino Bianchi
Team HRC General Manager

Estamos en el primer rally de la temporada 2016 para el equipo HRC. En este periodo de tiempo ha habido muchos cambios en el equipo, que ha sido renovado casi en un 50%. Los pilotos prácticamente son los mismos, y en este momento, en el Merzouga correrán Ricky Brabec y Kevin Benavides. Benavides, que hace muy poco ha firmado con HRC para acumular experiencia con el Team HRC para luego disputar el Dakar con la asistencia de Honda South America y el MEC Team.
Esta es, pues, una prueba importante, para poner a punto todo el equipo, crear equipo y también para tomar experiencia con estos jóvenes pilotos, que ya han demostrado su velocidad, pero también necesitan carreras como el Merzouga para aprender a navegar y estar listos a afrontar la arena y las trampas que pueden presentar el desierto marroquí.
Estoy muy contento de cómo está yendo todo hasta el momento; el nuevo Team Manager Roberto Boasso está muy motivado y tiene una gran fe en todo el equipo y deseo a todos un rally seguro y un buen inicio de temporada.

Ricky Brabec
Es mi primera vez en África y he visto que habrá muchas dunas… ¡y también que hace mucho calor! Realmente, no espero otra cosa que terminar la carrera, es clave para mí y también para el equipo, aunque quizás esperen que esté arriba. Para mí es mi primer rally después del Dakar y tengo que aprender aún muchas cosas, como la navegación. Espero que todo vaya bien y que pueda acabar la carrera. Son mis objetivos: mejorar la navegación y prepararme bien para el Dakar.

Kevin Benavides
Aquí en el Merzouga Rally la navegación es muy exigente; será bueno para mi, para ir sumando kilómetros y mejorar en este aspecto. Entrenar en las dunas será muy positivo. Estoy también contento de correr con Ricky Brabec, con quien nos hicimos muy buenos amigos en el pasado Dakar, ya que los dos éramos novatos y estuvimos algunas etapas pintando road-book juntos. Espero hacer una buena labor de equipo.