Empieza el último test oficial de pretemporada para el Repsol Honda

1 de marzo de 2018

El ultimo test de pretemporada del 2018 empezó ayer por la tarde en el circuito qatarí de Losail. La pista se abrió a los pilotos a partir de las 13:00h pero Márquez y Pedrosa no aparecieron hasta alrededor de las 14:30h, cuando la temperatura empezó a caer. La temperatura fue muy variable a lo largo de toda la sesión, de 28ºC aire / 38ºC pista al inicio hasta los 21ºC aire / 24ºC pista al final.

Dani estaba rodando a buen ritmo (su vuelta más rápida de 1’55.555” en la vuelta 31 de 37 le colocó en la posición 11 de la general, solo 0.502” del más veloz) cuando se cayó en la curva 2 golpeándose la mano, lo que provocó que se perdiese las siguientes 3 horas de la sesión. Un chequeo médico en la Clínica Móvil confirmó que no  habían daños mayores, por lo que Dani podrá volver a la pista y continuar con el test.

Marc empezó ayer a trabajar en los aspectos generales de su RC213V y se enganchó a la acción alrededor de las 20:00h, acabando 10º en la clasificación gracias a su tiempo de 1’55.545 en la vuelta 26 de 47.

El test continuará durante los próximos dos días.

Dani Pedrosa, 11º a 1'55.555 (vuelta 31 de 37)

"Hoy hemos empezado nuestro test en Qatar buscando una configuración de base focalizando en la electrónica. El motor era un poco agresivo al principio, pero al final hemos trabajado para encontrar una vía que permitiese mejorar los ajustes y hacerlo más suave. Necesitamos mejorar un poco más, pero ha sido bueno teniendo en cuenta que solo es el primer día. Ahora tenemos otros dos días para seguir trabajando y tratar de ser aquí tan consistentes como hemos sido en los tests anteriores. Sabemos que este circuito es un poco más exigente para nosotros comparado con otros, pero he disfrutado y no estamos tan lejos de encontrar el punto. Mañana empezaremos a profundizar en algunos detalles.”

Marc Marquez, 10º a 1'55.545 (vuelta 26 de 47)

“Hoy hemos empezado nuestro test en Qatar buscando una configuración de base focalizando en la electrónica. El motor era un poco agresivo al principio, pero al final hemos trabajado para encontrar una vía que permitiese mejorar los ajustes y hacerlo más suave. Necesitamos mejorar un poco más, pero ha sido bueno teniendo en cuenta que solo es el primer día. Ahora tenemos otros dos días para seguir trabajando y tratar de ser aquí tan consistentes como hemos sido en los tests anteriores. Sabemos que este circuito es un poco más exigente para nosotros comparado con otros, pero he disfrutado y no estamos tan lejos de encontrar el punto. Mañana empezaremos a profundizar en algunos detalles.”