Ferran Hernández se impone en Cheste tras su regreso a la Copa Honda CBR300R

Ludovic Cauchi llegará líder a la última carrera en Calafat

12 de septiembre de 2017

Primera carrera con última vuelta de infarto

El pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la penúltima prueba de la emocionante Copa Honda CBR300R. Tras algunas carreras de ausencia dada su participación en la Talent Cup, Ferran Hernández volvió a esta competición y lo hizo por la puerta grande, llevándose las dos mangas.

La primera carrera estuvo marcada por la tremenda emoción hasta el final. Tras una salida limpia y sin incidentes a final de recta, Ferran Hernández se hizo con la primera posición, pero con todo el grupo pegado a su rueda dispuesto a ponerle las cosas difíciles. En dos vueltas, se formó en cabeza un grupo de cinco pilotos y un poco más atrás otro. Hernández intentó escaparse, pero sus perseguidores Cauchi, Erill, el colombiano Nicolás Hernández y Heredia, no estaban dispuestos a ponerle las cosas nada fáciles y no se lo permitieron. Toda la carrera estuvo marcada por el intercambio de posiciones en la cabeza de la misma, con Hernández, Cauchi y Erill alternándose el liderato, con unas bonitas apuradas de frenada y adelantamientos espectaculares. La última vuelta fue de infarto, rodando todos en un pañuelo, pero Ferran Hernández consiguió salir primero en la última curva y supo aguantar la posición hasta la bajada de la bandera de cuadros, seguido de Cauchi, Hernández, Erill y Heredia, entrando los cinco a pocas milésimas del vencedor.

Ferran Hernández se escapó en la segunda carrera

La segunda carrera fue completamente diferente, ya que Ferran Hernández sí logró esta vez escaparse desde el inicio. Por detrás de él rodaban Cauchi, Erill, Nicolás Hernández y Heredia, los mismo protagonistas que en la primera manga, y más atrás otro grupo de cinco pilotos hacían que la carrera fuera muy entretenida para el público. Ferran Hernández logró cruzar cómodamente la línea de llegada en primera posición, seguido de Erill, Cauchi y Nicolás Hernández.

Tras la suma de los resultados de las dos mangas, el podio estuvo compuesto por Ferran Hernández en lo más alto, acompañándole Cauchi en segunda posición y Erill en la tercera.

La próxima y última cita del campeonato, tendrá lugar en el sinuoso trazado de Calafat el fin de semana del 14 y 15 de cctubre.

Declaraciones

Ferran Hernández: “Estoy muy contento con mi regreso después de perderme algunas carreras por participar en la Talent Cup y no podía haber ido mejor. En la primera carrera salí fuerte y me escapé un poco en las primeras vueltas, pero me cogió el grupo de atrás y empezamos una intensa lucha entre cinco pilotos que duró toda la carrera. Fue muy divertido rodar tan juntos y en la última vuelta lo di todo y conseguí la victoria in extremis. Me sentí cómodo después del warm up del domingo y la carrera fue mucho más confortable, pues me escapé desde el inicio y dominé todas las vueltas”.

Ludovic Cauchi: “En la primera carrera he salido bien y he estado luchando con el grupo de delante hasta la última curva. Por mala suerte, no he podido superar a Hernández por rebufo y hemos entrado a pocas milésimas de diferencia. La segunda carrera hemos estado luchando por la segunda posición de forma muy intensa y en la última vuelta me han dado un golpe que me ha sacado un poco hacia el exterior, pero nada que decir sobre esta acción ya que son lances de la carrera.

Guillem Erill: “Me costó un poco coger el ritmo en entrenos y en la última vuelta hice una buena vuelta, pero Hernández hizo una última un poco mejor. La primera manga ha sido muy divertida, pero al final cometí un pequeño error que no me dejó opciones para luchar por la victoria. En la segunda con Hernández escapado, he liderado el grupo casi todo el rato y la última vuelta ha sido bestial y he conseguido una buena segunda posición”.