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Honda CB1100 EX

Un clásico moderno

Líneas auténticas

Desplazarse

Logotipo Honda CB1100EX.

Redescubre la carretera

Para algunos usuarios, los dos relojes, el generoso depósito y los escapes cromados les traerán buenos recuerdos a la memoria. Para otros, crearán nuevos y emocionantes momentos para recordar.

El sueño continúa

Los buenos recuerdos nunca paran de rodar.

La Honda CBR1100 EX es una máquina moderna con refrigeración por aire en un diseño de 4 cilindros con un característico tono grave. Con una serie de atractivos detalles, como las estilizadas tapas laterales de aluminio cepillado o las llantas de radios, el diseño está claramente inspirado en los años 70. Con un motor potenciado, un embrague antirrebote, horquillas y amortiguadores Showa (con un precioso diseño cromado), no solo parece sacada de un sueño, sino que conducirla es todo un sueño también.

Primer plano de las luces de la Honda CB1100 EX.
Primer plano del panel de aluminio de la Honda CB1100 EX.
Vista trasera de tres cuartos de Honda CB1100 EX y conductor.
Primer plano del cilindro de la Honda CB1100 EX.

Roadster o café racer

¿Cuál es tu estilo? ¿100% clásica o custom minimalista?

Vista lateral de Honda CB1100 EX. CB1100 EX Con unas llantas de radios de acero inoxidable con un exquisito nivel de detalle, la CB1100 EX cuenta con una horquilla Showa Dual Bending de 41 mm con ajuste de precarga, amortiguadores traseros cromados, un sistema revisado de admisión y escape, y embrague antirrebote.
Vista lateral de Honda CB1100 RS. CB1100 RS Con el diseño de una superbike clásica, la CB1100 RS cuenta con una horquilla de dos piezas Showa Dual Bending de 43 mm, amortiguadores traseros con depósito de precarga y una geometría de chasis más agresiva. Las llanta deportivas de aluminio de 17 pulgadas cuentan con un doble disco flotante de freno con pinzas de cuatro pistones. El motor tiene un embrague antirrebote y un nuevo sistema de admisión y escape.

Descubre la CB1100 RS

Máxima comodidad

Nuevos sistemas Showa de suspensión delantera y trasera.

Primer plano de la suspensión de la CB1100 EX.

Más ligero que un sistema convencional de cartucho, este diseño proporciona una amortiguación lineal y adaptada a la velocidad, con un excelente tacto y aplomo.

Horquilla delantera

La CB1100EX tiene una nueva horquilla de 41 mm con válvulas Dual Bending que proporciona un excelente control. Cuenta con una estructura de válvula libre que aumenta progresivamente la cantidad de amortiguación en función del estado de la carretera. Esta sencilla e innovadora tecnología, pionera mundial, entrega un excelente nivel de rendimiento, equiparable a los de las unidades de cartucho.

Amortiguadores traseros

Los dos amortiguadores traseros Showa, adornados con un generoso cromado, cuentan con ajuste de precarga y actúan al unísono con un sólido basculante de acero. Esta combinación ofrece una buena estabilidad y un excelente tacto en la rueda trasera, junto con un excelente control, incluso con pasajero.

Primer plano de la suspensión trasera de la CB1100 EX.

Elegancia atemporal

El pasado puede adaptarse a todo.

Honda CB1100 EX en soporte de taller.

Si la comparamos con la famosa CB750 Four (que aparece aquí de fondo) veremos el grandísimo parecido de la CB1100 EX en cuanto a diseño clásico.

Los comienzos

En 1969 el ronco sonido de una tetracilíndrica en línea y refrigerada por aire marcaba la llegada de una nueva era en deportivas: la era de la CB750 Four.

Fue un momento crucial que cambió nuestra percepción sobre las motocicletas y sobre el modo en que las conducimos. La CB1100 EX es un descendiente directo de aquel modelo: un clásico tan auténtico como contemporáneo y, al igual que la CB750, ha llegado para quedarse.

El diseño original

Las tapas del motor en aluminio contrastan con el acabado general en negro. A las tapas también se suman los tapones cromados y la culata plateada brillante. Los colectores inferiores son de doble pared para evitar su decoloración por el calor, se unen a dos silenciosos en el tramo final, con una posición que mejora el espacio libre al suelo.

Fotografía del motor de la Honda Motor CB1100 EX.

Los tubos de escape cromados son también una reminiscencia de los primeros modelos de cuatro cilindros en línea con refrigeración por aire.

Vista trasera de los faros y la luz de matrícula de la Honda CB1100 EX.

El piloto trasero LED, los intermitentes y los soportes de montaje se han rediseñado para optimizar el diseño sin negar las referencias a una era pasada, pero nunca olvidada.