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Kit deportivo RCV: descubre más

Elementos relacionados con la unidad de potencia

Primer plano de la RC213V-S

ECU: al instalar la centralita se obtiene unas mejores prestaciones de potencia, perfectas para pilotar en circuito. Al instalar el kit deportivo se provocará una serie de cambios: el patrón de cambio normal e invertido; el ajuste de la carga de funcionamiento del cambio rápido; el número de dientes del piñón de ataque; el diámetro exterior del neumático y el moto de control de salida. En estático, al presionar al mismo tiempo el botón de arranque y selección se activará el control de modo de salida, lo que limita las rpm a un nivel preajustado (de 6000 a 12000 RPM). Así, el piloto puede abrir gas a tope para centrarse en el uso del embrague en los primeros compases de la carrera.

Toma de aire delantera: en la RC213V, las tomas de aire se encuentran en la parte superior de la cúpula para llevar al motor la mayor presión de aire posible y mejorar la aceleración y velocidad máxima. En la RC213V-S, después de desmontar el faro y conectar la toma de aire delantera a la cúpula se logra una presión de aire similar a la de la RC213V.

Silencioso: el silencioso de la RC213V-S sigue el mismo esquema que en la RC213V, sin catalizador ni válvula variable de escape. Está fabricado en titanio y es unos 4,8 kg más ligero que en la RC213V-S.

Juego de tapa AI para escape: cuando se desmontan los tubos de inyección de aire del escape para entrar en circuito, esta tapa AI se instala en lugar de los tubos. El set consta de una placa y una junta que evitan que se produzcan fugas de los gases de escape; el conjunto se completa con un tubo con un tapón que permite llenar la junta del manguito de la tapa del filtro de aire.

Bujía: las bujías del kit deportivo tienen unas características óptimas de encendido y rango de temperatura, en línea con la inyección de combustible y el mapeado del encendido, lo que permite lograr el máximo nivel de potencia y RPM con la instalación del kit deportivo.

RC213V-S en circuito

Cambio rápido y engranajes

Vista lateral de la RC213V-S

Cambio rápido con sensor de carga: el sensor del cambio rápido se puede cambiar entre un modo convencional para uso en carretera y otro modo con sensor de detección de presión, idéntico al usado en la RC213V.

Así se puede detectar la dirección de la fuerza aplicada a la biela de cambio al pisar el pedal, lo que permite usar un patrón de cambio tanto normal como invertido. Como también se puede detectar la magnitud de la fuerza aplicada, el accionamiento del cambio se puede ajustar en 5 niveles (con dos niveles superiores e inferiores al estándar).

Tambor de cambio con patrón de cambio inverso: permite realizar el cambio de marcha con el mismo patrón que en la RC213V. Hay muchos vehículos de competición que tienen un patrón de cambio inverso al de los modelos homologados para la vía pública.

En lugar de usar un movimiento ascendente para subir de marcha al salir de una curva, pisar el pedal reduce el tiempo perdido en el cambio de marcha. Este patrón de cambio es el habitual en competición. La RC213V-S adopta el mismo sistema tambor de cambio que en la RC213V.

Juego de registro de datos: permite almacenar datos como la velocidad del vehículo, las RPM, la apertura del acelerador, junto con otros parámetros; todo ello en tiempo real y mientas se pilota. Estos datos se combinan con los datos de coordenadas de GPS, lo que permite realizar un seguimiento detallado del rendimiento del piloto durante la sesión.

Los datos se almacenan en la memoria USB suministrada para poder seguir investigando los datos tras su descarga en un PC, usando software específico para su análisis.

La información se muestra de acuerdo con el diseño exclusivo Honda para la pantalla de análisis, lo que permite analizar los datos de pilotaje de un modo sencillo.

Bieleta trasera: en la RC213V-s tiene la misma estructura que en la RC213V. Tiene las dos funciones: cambiar la longitud total de la bieleta mediante los tornillos de ajuste y ajustar la altura del vehículo. Se puede ajustar la altura del vehículo unos 30 mm, en función del diámetro exterior del neumático y el gusto del usuario.

Pastillas de freno delanteras: las pastillas de freno de la RC213V-S tienen un mayor valor μ, y cuentan con un material de fricción especial para competición. Fabricadas por Brembo S.p.A.

Unidad de control remoto para ajustar la maneta de freno: permite ajustar la holgura de la maneta sobre la marcha y en cualquier punto del circuito. Fabricadas por Brembo S.p.A.

Termostato: en comparación con los 82 ̊C de la conducción en vía pública, la temperatura de apertura de las válvulas se ajusta a una temperatura menor, de sólo 62 ̊C.

Juego de corona y piñón: como respuesta al aumento sustancial de las RPM de la conducción en circuito, los piñones de ataque de 15, 16, y 17 dientes se combinan con unas coronas de 40, 41, 42, 43, 44 y 45 dientes para ajustar la relación de acuerdo con la velocidad de los circuitos y con las preferencias del piloto.

Vista lateral de primer plano de la rueda delantera de la RC213V-S con Marc Márquez

Más mejoras

Vista de primer plano de la RC213V-S en competición

Protector de embrague de CFRP: tapa de embrague abierta fabricada en CFRP, al igual que en la RC213V; reduce el peso y garantiza una correcta refrigeración del embrague, necesaria para entrar en circuito.

Carenado delantero: el carenado delantero del kit deportivo no tiene orificios para la instalación del claxon o del bloqueo para el manillar, porque se instala después de desmontar el claxon y el manillar.

Reborde de goma: la RC213V tiene un reborde de goma en el asiento que añade un toque de estilo y complejidad a la conducción. El kit deportivo de la RC213V-S tiene un reborde de goma en el asiento que permite a los pilotos realizar una conducción similar a la de la RC213V.

Tapón para drenaje de carenado inferior: debido a la normativa de competición, para pilotar en un clima cálido se necesita taponar el orificio de drenaje del carenado inferior de la RC213V. Este proviene de la RC213V-S.

Kit de cableado: kit con los tapones estancos que hay que instalar tras desmontar todos los componentes eléctricos y protecciones para entrar en circuito.

Caballete delantero y trasero de mantenimiento: caballetes de mantenimiento en acero inoxidable para sujetar la moto y almacenarla en posición vertical. Diseño exclusivo para la RCV213V-S.

Funda para vehículo: funda a medida para evitar que el polvo u otros contaminantes afecten a la motocicleta. El uso de material elástico mejora la protección de la motocicleta. La funda también tiene el logotipo de la RC213V-S en el lateral.

Vista de primer plano de la rueda delantera de la RC213V-S

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