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Honda GL1800 Gold Wing

Rendimiento excepcional

¿Por qué deslizarse cuando puedes volar?

Desplazarse

Logotipo de Honda Gold Wing.

La única, la auténtica.

Rendimiento característico con un estilo propio: no hay nada como la Honda Gold Wing.

Resistencia y estabilidad

Un chasis completamente renovado y rediseñado que ofrece un manejo ágil.

Lateral de la Honda Naked Gold Wing.

Si retiras las tapas del chasis de la nueva GL1800 Gold Wing, verás que está equipada con una tecnología innovadora que lleva la conducción en ruta y largos trayectos a un nivel superior. (Las imágenes mostradas pueden no representar los modelos europeos).

El chasis más ligero y de fundición de aluminio proporciona un manejo ágil mientras que, en la parte delantera, la horquilla delantera tradicional ha desaparecido para dejar paso a un sistema de suspensión delantera de doble trapecio. Es un 30 % más suave y ofrece una conducción segura vayas donde vayas.

Confort total

La suspensión trasera es de tipo Pro-Arm rediseñada –una novedad en la Honda Gold Wing– y funciona con la exclusiva disposición Pro-Link que ofrece un alto nivel de comodidad. La precarga del amortiguador trasero se ajusta eléctricamente para adaptarse al pasajero y el equipaje, y cuenta con cuatro ajustes diferentes.

Primer plano de la pantalla TFT de la Honda Gold Wing.

El nivel de amortiguación delantera y trasera puede ajustarse para responder al modo de conducción seleccionado en la pantalla TFT.

Primer plano del sistema de frenos dual combinado de la Honda Gold Wing.

El sistema de frenos dual combinado distribuye las fuerzas de frenado uniformemente en las ruedas delantera y trasera, para un frenado fiable en todas las condiciones.

El poder de seis

El rendimiento adictivo de la Gold Wing no cambiará nunca.

El nuevo motor de 1833 cc y 6 cilindros horizontales de montaje radial, que produce una fuerza de aceleración de 170 Nm de par a 5500 rpm, es la esencia de la Honda Gold Wing. Ahora que es 6,2 kg más ligero y cuenta con 4 válvulas por cilindro y culatas Unicam, obtendrás un rendimiento muy superior cuando salgas a la autopista (gracias al nuevo acelerador electrónico), así como una respuesta delicada del acelerador cuando la necesites en la ciudad.

La transmisión

La transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tercera generación se ha diseñado específicamente para la reina de las largas distancias.

El DCT elimina los cambios bruscos para un paso de marchas extremadamente suave y rápido, y tiene tres modos de funcionamiento. El modo MT proporciona un control total y permite cambiar de marcha manualmente con los botones del manillar. El modo automático D es perfecto para la ciudad y la autopista, y ofrece una mejor eficiencia en términos de combustible. El modo automático S es más deportivo y permite al motor revolucionarse más antes de subir de marcha, lo que ofrece un trayecto más emocionante. También cambia antes a marchas más cortas, lo que mejora el freno motor.

Una transmisión inteligente

El DCT en modo D colabora contigo y puede detectar en qué entorno conduces, para ajustarse según corresponda entre carreteras de montaña y trazado urbano. Además, la Gold Wing también está equipada con parada en ralentí –el motor se detendrá tras 3 segundos y arrancará al accionar el acelerador–, lo que permite mejorar la eficiencia en términos de combustible. Y con el asistente de arranque en pendiente no hay que preocuparse porque la moto se vaya hacia atrás o hacia delante en una pendiente... inteligente, ¿verdad?

Vista frontal de la Honda Gold Wing en carretera.
Primer plano de la pantalla TFT de la Honda Gold Wing.

Todo lo que necesitas para estar en contacto lo tienes al alcance de la mano con la pantalla TFT de 7 pulgadas. Puedes usar el control por voz y la conexión Bluetooth® para acceder a la información y a las listas de reproducción de tu móvil.

Otra función innovadora es la moderación de la relación de marchas. Están más juntas para cambios fluidos a baja velocidad, pero lo suficientemente alejadas entre sí a altas velocidades para reducir las revoluciones del motor, lo cual es una estrategia realmente inteligente.

Encendido y arranque

Hemos creado un exclusivo generador de arranque integrado (ISG) que funciona como motor de arranque y como generador, lo que ahorra peso y energía. La Gold Wing puede avanzar lento cuando se camina hacia delante y hacia atrás, lo que es ideal para estacionar.

Vista trasera de la Honda Gold Wing en carretera rural.

El DCT solo está disponible en el modelo Tour con airbag.