El CR-V en modo Electric Drive
En el modo de propulsión eléctrica (EV) el coche se mueve 100% con energía eléctrica que proviene de las baterías, de forma silenciosa. Esto ocurre cuando se acelera desde cero o se circula a baja velocidad.
El CR-V Híbrido está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson, que ofrece una potencia de 107kW (145 CV), y dos motores eléctricos (generador e impulsor), este último, un potente motor eléctrico de 135kW (184 CV). La tecnología i-MMD cambia de forma inteligente y automática entre los tres modos de propulsión para proporcionar la máxima eficiencia posible en la conducción. En lugar de utilizar una transmisión convencional, el CR-V Híbrido monta una transmisión inteligente de una única relación de engranaje fijo
que crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que resulta en una transferencia del par más suave. Esta configuración hace que el sistema de Honda sea más compacto y refinado que el sistema planetario e-CVT que suelen incorporar otros automóviles híbridos. Es por eso que decimos que es el híbrido que puedes sentir.
La tecnología i-MMD garantiza que el vehículo siempre utilice la energía de la forma más eficiente. Esto se traduce en que el CR-V Híbrido combina a la perfección los tres modos de conducción: Modo eléctrico, Modo híbrido y por motor de combustión. Cuando arrancas el vehículo se activa el modo Electric Drive, este emite una alerta acústica y, en algunas condiciones de conducción, si lo deseas, puedes ampliar manualmente el periodo del modo Electric Drive presionando el botón Modo EV en el panel de instrumentos. Si quieres una mayor sensación dinámica, el modo Sport mejora el rendimiento del CR-V. Indicado para conducción en carreteras de curvas en montaña.
El motor de gasolina i-VTEC 2.0 de ciclo Atkinson funciona junto a dos motores eléctricos (generador e impulsor), controlados por el sistema Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD).
El CR-V selecciona a la perfección el modo de conducción adecuado en función de las necesidades y circunstancias de la conducción (velocidad, aceleración, pendientes pronunciadas…) de forma automática e inteligente, optimizando así la eficiencia y rendimiento del nuevo CR-V.
En el modo de propulsión eléctrica (EV) el coche se mueve 100% con energía eléctrica que proviene de las baterías, de forma silenciosa. Esto ocurre cuando se acelera desde cero o se circula a baja velocidad.
En el modo de conducción híbrida el motor de gasolina asiste al motor eléctrico; trabajan a la par, por ejemplo, al acelerar. El motor de combustión, a través de un generador, proporciona energía adicional al motor eléctrico y es éste el que propulsa el coche. Con energia eléctrica.
La propulsión por motor de combustión, como su nombre indica, es cuando el motor de gasolina de 2.0 litros es el que mueve el coche, por ejemplo, en circulación a una alta velocidad sostenida. Este modo también genera energía que se acumula en la batería.
Es un sistema innovador que permite que el motor de gasolina funcione en el intervalo de potencia óptimo siempre que sea posible. Combinado con el modo ECON, el resultado es un vehículo con un consumo extremadamente bajo.
El modelo cuenta con 3 controles de selección de conducción que se encuentran en la consola central
El sistema i-MMD de Honda funciona en uno de los tres modos o en una combinación de modos que selecciona automáticamente para optimizar la eficiencia y el rendimiento en función de las circunstancias.
Si hay posibilidad de colisión con un vehículo o un peatón, esta función te alertará del peligro y reducirá la velocidad para ayudar a detener el vehículo y minimizar la gravedad del impacto.
Si el coche se sale del carril sin indicación, se emiten avisos acústicos y visuales para captar tu atención.
Dispone de una cámara en el parabrisas que detecta si el coche se sale de su carril y utiliza la dirección asistida eléctrica para realizar sutiles correcciones para mantener el vehículo en el carril. En determinadas condiciones, también puede frenar.
Te ayuda a mantenerte en el centro del carril, lo que reduce el cansancio al volante, ya que disminuye los movimientos necesarios para corregir la dirección y el esfuerzo de conducir en autopista.
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico identifica las señales de tráfico y muestra la información en la pantalla. Puede mostrar dos señales al mismo tiempo. Limitador de velocidad inteligente
Combina de manera inteligente la función de limitador regulable de la velocidad con el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico para ajustar automáticamente el límite de velocidad a la velocidad detectada por este sistema.
Esta función detecta si un vehículo que circula por el carril adyacente intenta cortarte el paso, y se anticipa ajustando la velocidad de tu CR-V También te ayuda a mantener la distancia con el coche de delante para que no tengas que variar tu velocidad.
Loading