Mayo 5, 2025

Verstappen suma puntos cruciales en Miami para seguir compitiendo por el campeonato de F1

Competición

Tras conseguir una impresionante pole position el sábado, el piloto neerlandés del Oracle Red Bull Racing consiguió terminar en cuarto lugar. Yuki Tsunoda se enfrentó a una penalización en boxes y logró alcanzar la zona de puntos con la décima posición.

Max tuvo una buena salida y, tras la salida del safety car por el choque entre Liam Lawson y Jack Doohan, mantuvo el liderato en la carrera. Sin embargo, Max se vio presionado por Oscar Piastri y, en la vuelta 10, el australiano se abrió paso hasta el rango de DRS. La batalla fue feroz, con Oscar presionando con fuerza en cada zona de DRS, pero Max se defendió como un león, manteniendo al McLaren a raya.

Al comienzo de la vuelta 14, el piloto neerlandés no pudo resistir más y Oscar pudo recortar por debajo para tomar la delantera. La lucha entre los dos pilotos de cabeza permitió a Lando Norris volver a la pelea. Durante tres vueltas se mantuvo el rifirrafe, pero en la vuelta 18 Lando logró adelantar a Max. Finalmente, una buena gestión del virtual safety car permitió al piloto de Mercedes logró ganar tiempo en su parada a boxes y adelantar a Max.

Más atrás, Yuki tuvo una carrera tranquila hasta su primera parada, cuando no redujo la velocidad lo suficiente al entrar en boxes y recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad. Sin embargo, con una gran diferencia de velocidad a su alrededor, Yuki logró mantenerse en la décima posición tras montar neumáticos duros. Por su parte, el piloto francés del Visa Cash App Racing Bulls F1 Team, Isack Hadjar, logró una meritoria undécima posición y sigue sumando grandes actuaciones en su temporada de rookie.

La próxima parada del campeonato es dentro de dos semanos en el GP de la Emilia-Romaña (Italia).