Cambian las regles y surgen oportunidades. Y 2026 será uno de esos años bisagra en la Fórmula 1: por primera vez en mucho tiempo, la normativa de chasis y de unidad de potencia evoluciona al mismo tiempo. Un reinicio técnico que abre la puerta a nuevas jerarquías… y a nuevas historias.
En ese contexto, Honda, a través de Honda Racing Corporation, da un paso al frente como socio oficial de Aston Martin Aramco Formula One Team. El resultado ya tiene nombre: AMR26, el nuevo monoplaza presentado con su espectacular librea verde y equipado con la unidad de potencia Honda RA626H, listo para competir en la temporada 2026.
La presentación no es solo estética. Es una declaración de intenciones. El AMR26 es el primer coche diseñado íntegramente bajo la dirección técnica de Adrian Newey, una de las mentes más influyentes de la historia reciente del campeonato. El desarrollo se está llevando a cabo en el AMR Technology Campus de Silverstone, con un enfoque integral: no se trata de una pieza brillante, sino de que todo el conjunto (aerodinámica, chasis y motor) funcione como un único sistema.