Doblete de Melgar en la tercera prueba de la Copa Honda CBR300R

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo albergó la tercera prueba de la competitiva Copa Honda CBR300R, una cita que estuvo marcada por las complicadas condiciones meteorológicas.

10 de mayo de 2016

Un total de 27 motos formaron la parrilla de salida, un claro indicativo del atractivo de esta competición. La primera carrera fue de las más emocionantes que se han vivido en la Copa. Tras las primeras curvas se formó un grupo de nueve motos que rodaban en un puño a escasos centímetros entre ellos. Ludovic y Adrián Torres, que formaban parte de este grupo, se fueron al suelo antes de terminar la primera vuelta.

En la segunda vuelta, el grupo que comandaba la prueba estaba formado por Alex Diez, Melgar,
Neila, Erill, Hernández, Canales y Sánchez. Los siete pilotos protagonizaron un tremendo espectáculo, pasándose en todas las curvas, con hasta tres pilotos en paralelo a final de recta, apuradas de frenada de infarto. Era tal la emoción, que todos ellos fueron líderes de la carrera en algún momento de la prueba. A media carrera, Diez consiguió hacerse con el control y lideró el grupo unas tres vueltas, hasta que le adelantaron de nuevo.

Detrás del compacto pelotón inicial había otro grupo de siete motos, que protagonizaron también una preciosa lucha.

Al final de carrera, todos los pilotos del primer grupo sabían que tenían que salir primeros de la última curva en la última vuelta, pues la corta recta antes de la bandera de cuadros no les permitía adelantar con el rebufo. Así que la carrera se intensificó más todavía, buscando todos la mejor posición para un ataque final. Por suerte no hubo ninguna caída en la última vuelta y tras un final apretadísimo, Eduard Melgar cruzó primero la línea de meta seguido de Hernández y Canales. Los siete primeros pasaron por meta separados por tan solo ¡medio segundo!

La segunda carrera se disputó el domingo con el cielo cubierto y con bastante agua en la pista, por lo que los cambios de reglajes en las suspensiones fueron obligatorios para todos los pilotos. Esta fue una carrera completamente diferente a la primera. Alex Diez se puso líder y empezó a marcar desde las primeras curvas un ritmo frenético que nadie de sus rivales pudo seguir. En tres vueltas Diez consiguió distanciarse del segundo clasificado, Melgar, que lideraba el grupo formado por Hernández, Canales, Erill y Beatriz Neila, todos rodando muy juntos a pesar de la lluvia.

Pero la carrera dio un giro cuando Diez se fue un poco largo en una curva, pisó el piano y cayó ante la sorpresa de todos. El piloto pudo volver a la pista, aunque ya en posiciones muy retrasadas. Por su parte, Melgar había arañado una mínima distancia con sus perseguidores y ahora se encontró con el liderato. Las posiciones de los pilotos se fueron estirando vuelta a vuelta, llegando en solitario Eduard Melgar en primera posición, seguido de Hernández y Erill.

Tras el cómputo de las dos mangas, el podio final estuvo formado por Melgar en lo más alto, seguido de Ferrán Hernández y Guillem Erill.

La próxima prueba de la Copa se disputará el 20/21 de mayo en el circuito de Castellolí.

Declaraciones

Eduard Melgar: “Me caí en los entrenos después de hacer la vuelta rápida y al final salí muy retrasado en parrilla. La carrera del sábado en seco fue muy emocionante y al final pude ganarla. El domingo en mojado sufrí más, pues era mi segunda ocasión de rodar en agua y resbalaba mucho todo el trazado. Tocamos un poco los reglajes de suspensión y todo salió bien. Era una carrera de concentración, no cometer errores y coger el máximo de puntos”.

Guillem Erill: “A pesar de una caída, los entrenos me fueron bastante bien, pude conocer bien el trazado e ir puliendo detalles de mi pilotaje y estuve a punto de llevarme la pole. La primera carrera fue muy divertida con todo el grupo luchando hasta el final. Yo hice las dos últimas vueltas bien posicionado, pero en la entrada a meta, otro piloto se metió por dentro, me tuve que abrir y me adelantaron varios pilotos, por lo que terminé un poco decepcionado. La segunda carrera fue mi primera en mojado, se trataba de estar concentrado y fue más tranquila. Yo rodé con otro piloto al que adelanté en la última vuelta. Ha sido un buen fin de semana”.

Ferran Hernández: “Estoy contento porque fuimos los más rápidos durante el fin de semana y nos llevamos la pole el sábado. La primera carrera ha sido un poco alocada y muy divertida, porque íbamos unos siete pilotos rodando todas las vueltas al mismo ritmo. Intenté escaparme pero no pude y en la última vuelta se me colaron seis pilotos... Tuve que apretar fuerte y remontando conseguí entrar en segunda posición. En el warm up del domingo en mojado me sentí cómodo y me dio confianza de cara a la carrera. Salí bastante mal, pero remontando sin cometer errores conseguí llegar al grupo delantero y situarme en segunda posición. Después de un par de avisos decidí no atacar y asegurar la segunda plaza. La moto va muy bien en agua, se aguanta muy bien y se puede rodar muy rápido. Respecto a la 250, se ha mejorado mucho en aceleración, tiene un buen paso por curva y aquí es donde salen los tiempos por vuelta”.

CLASIFICACIONES (10 primeros clasificados)

1ª CARRERA
1. Eduard Melgar
2. Ferrán Hernández
3. Alex David Canales
4. António Sánchez
5. Alejandro Diez
6. Guillem Erill
7. Beatriz Neila
8. Sergio Gómez-Caro
9. Mario Gómez-Caro
10. David Navarro

2ª CARRERA
1. Eduard Melgar
2. Ferrán Hernández
3. Guillem Erill
4. Sergio Gómez-Caro
5. António Sánchez
6. Gabriel González
7. Beatriz Neila
8. Mario Gómez-Caro
9. Enrique López
10. Miguel Martin   

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Eduard Melgar 138 puntos
2. Ferrán Hernández 106 p.
3. Ludovic Cauchi 65 p.
4. Sergio Gómez-Caro 62 p.
5. Alejandro Díez 59 p.
6. Guillem Erill 56 p.
7. Antonio Sánchez 51 p.
8. Beatriz Neila 48 p.
9. Alex David Canales 46 p.
10. Adrián Torres 32 p.