Durísima etapa antes de la segunda jornada Maratón

La décima etapa del Dakar 2018 ha sido muy cruenta y ha provocado cambios en las primeras posiciones.

16 de enero de 2018

Se reanudó la carrera tras la cancelación, ayer, de la novena etapa. Y tal y como se preveía, ésta fue durísima, con waypoint escondidos que los pilotos tardaron en encontrar y condiciones de temperatura superiores a los cuarenta grados en Belén.

Etapa dividida en dos partes, con una primera especial de 242 kilómetros después de un largo enlace por carretera de 320 kilómetros, y una segunda de 129 tras un enlace de 103 kilómetros. Las dunas, hierba de camello y los cruces de ríos han sido las principales características de la jornada, además de la altísima temperatura. Los pilotos han empezado a entrar en meta a las 17:00 horas.

De los pilotos del Monster Energy Honda Team, José Ignacio Cornejo fue el mejor en esta etapa, siendo séptimo. Joan Barreda terminó décimo quinto, Kevin Benavides décimo octavo y Ricky Brabec que salió segundo, vigésimo quinto.

En la clasificación general, Joan Barreda asciende hasta la segunda posición y Kevin Benavides es tercero, a 39 y 41 minutos respectivamente del líder.

Mañana miércoles se disputará una nueva etapa Maratón, únicamente para las motocicletas. La jornada arrancará en Belén con los vehículos tomando la salida según clasificación scratch (autos, motos, quads y camiones) y terminará en Fiambalá, donde se montará un campamento donde los pilotos nuevamente no podrán recibir asistencia del equipo. Serán 280 kilómetros de especial y 485 de enlaces.