Carrera épica en Motegi

Márquez finaliza segundo y consigue el podio nº100 de su carrera

17 de octubre de 2017

Con un gran premio de Japón que anunciaba lluvia durante todo el fin de semana, la carrera no fue una excepción y las condiciones atmosféricas hicieron el duelo épico entre los contendientes al título Marc Márquez y Andrea Dovicioso todavía más dramático.

El italiano le ganó la partida al de Repsol Honda que luchó hasta la última curva de la última vuelta para intentar hacerse con el triunfo. Desde la vuelta 13, en que ambos superaron a Danilo Petrucci, se pasaron y repasaron una y otra vez a lo largo de una carrera vibrante. 

Marc encaró la última vuelta por delante pero un pequeño fallo en la curva 8, donde casi se va al suelo, permitió a Dovi cerrar la puerta y tomar la primera posición. Marc intentó un ataque final frenando tarde en la última curva, pero se fue largo y Dovicioso se alzó con la victoria con una diferencia de tan solo 0,249 segundos.

La segunda posición de Marc Márquez le permitió conseguir el podio número 100 de su carrera y el 61º de la categoría reina, convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en conseguir esta marca. Tras este resultado todavía conserva un colchón de 11 puntos antes de atacar la 16ª carrera de la temporada en Phillip Island el próximo domingo. 

Dani Pedrosa tuvo una carrera muy difícil debido a problemas con su neumático trasero, motivo por el cual se vió forzado a abandonar en la vuelta 21.

Marc Márquez, segundo clasificado

"Está claro que lo he intentado y que he dado mi cien por cien luchando hasta la última vuelta y la última curva. Ha sido una carrera fantástica con los dos pilotos que luchan por el Mundial peleando por la victoria. Hoy había mucha agua en la pista y por alguna razón nos costaba un poco más de lo esperado. He intentado tirar y ser suave, pero Andrea [Dovizioso] ha sido muy rápido en toda la carrera. Al empezar la última vuelta, sabía que sólo tenía una pequeña ventaja, pero he cometido un pequeño error en la curva 8, un error bastante grande en realidad, y me ha atrapado. Cuando me ha adelantado, él era muy fuerte en las frenadas y no he podido igualarle. En la última curva, lo he intentado de nuevo, pero no ha sido posible adelantarle otra vez. Hoy ha hecho una carrera increíble y ha ganado, pero de todos modos estoy contento con nuestro resultado, porque esperaba que fuese muy muy rápido aquí. Hemos sumado buenos puntos y hemos dado un buen espectáculo a los aficionados".

"Ha sido un día muy difícil y estoy muy decepcionado, porque era una gran oportunidad de hacer una buena carrera. Hemos mejorado mucho durante los entrenamientos, desde el FP1 hasta ayer, pero no está claro lo que ha pasado con el neumático trasero en la carrera de hoy. Al principio, resbalaba mucho y he perdido mucha tracción, lo que me impedía acelerar en las rectas. Este problema ha continuado y hacia mitad de carrera hasta el final, ha empeorado. He intentado de todo para hacer funcionar la moto, pero era imposible pilotar en estas condiciones. He perdido mucho tiempo y finalmente he acabado fuera de los puntos, así que he decidido retirarme antes de tener una caída. Con tanta agua en la pista, no esperaba tener problemas con el compuesto extra blando trasero; de hecho Petrucci ha utilizado el mismo neumático y ha terminado en el podio. Estudiaremos los datos con Michelin  e intentaremos que no suceda de nuevo".