Un Marquez Magistral consigue la primera victoria en Tailandia.

Pedrosa se va al suelo tras una gran actuación

9 de octubre de 2018
Marc Marquez en el podium del gran premio de Tailandia

Otra carrera excepcional del líder del Mundial Marc Marquez, que se alzó con la victoria en el primer gran premio de MotoGP de la Historia en Tailandia delante de más de 100.000 espectadores que animaron y jalearon con entusiasmo durante toda la carrera.

 

La victoria de Marc llegó en la última curva gracias a un trepidante duelo con el aspirante al título Andrea Dovicioso. La clasificación actual después de la carrera de Tailandia deja el Gran Premio de Japón como el primer Match Point para que Marc revalide su título de campeón del mundo.

 

En el otro lado del muro del box del Repsol Honda, una caída en la curva 5 de la vuelta 18 de Dani Pedrosa, acabó con la que estaba siendo hasta el momento la mejor carrera de la temporada. Dani venía apretando desde atrás, con esperanza y opciones para pisar el cajón.

 

Marc Marquez, ganador

“Por supuesto que estoy muy, muy contento hoy porque es la primera vez que consigo ganar a Dovi de esta manera. Hemos estado muy igualados y mi estrategia era intentar atacar y abrir un hueco para evitar llegar juntos a la última vuelta. Pero Dovi tenía muy buen ritmo y yo he estado peleando con el neumático delantero, así que no me he podido escapar. En vez de eso, he preferido controlar mis neumáticos y pegarme a el. Honestamente, no confiaba demasiado en llevarme la carrera en la última vuelta porque he perdido muchos cara a cara finales con el en el pasado. 

Pero esta vez hemos cambiado los papeles, yo he utilizado el “estilo Dovicioso” y Dovicioso el “estilo Marquez”, lo que me ha servido para superarlo en la salida de la última curva. Ha sido una experiencia increíble correr delante de la afición de Tailandia, que ha animado y apoyado a todos los pilotos por igual, disfrutando realmente de este deporte y haciéndome sentir bien durante todo el fin de semana. Estoy muy agradecido a todos ellos. El primer match ball de la temporada se presenta en Japón en la que es la más importante de las carreras para Honda, ya que es la única que se celebra en su casa. Evidentemente intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero si no lo conseguimos, el objetivo principal es conseguir el título mundial.”

Dani Pedrosa, caída

“El resultado de hoy ha sido muy decepcionante ya que teníamos una oportunidad real de acabar en el pódium. He perdido el tren delantero cuando estaba apretando y acercándome cada vez más a los pilotos de cabeza. He golpeado un bache y no he podido salvarlo. El momento crucial ha sido la salida, primero por problemas de inicio con el embrague y después porque Miller se ha metido por el interior demasiado colado y nos hemos ido tenido que abrir los dos demasiado, algo que nos ha hecho perder terreno. Como todos nos hemos visto forzados a utilizar el neumático duro atrás, he peleado para calentar las gomas durante las tres primeras vueltas, y no he conseguido un buen grip. Me ha costado un poco conseguir rodar con un ritmo rápido. La parte positiva es que hemos peleado fuerte esta carrera, alcanzando al grupo de cabeza. Hemos tenido una buena oportunidad, pero no la hemos conseguido. Esperemos que la próxima carrera se nos de mejor.”