Marquez y Pedrosa con la Mirada puesta en la primera carrera de MotoGP en el Buriram International Circuit

En cinco días el mundo conocerá al primer campeón de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia, un país donde el campeonato del mundo es inmensamente popular y se espera con ansia la carrera en el Circuito Internacional de Buriram.

2 de octubre de 2018

Si ponemos la vista atrás hasta el test de tres días que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el trazado de 4,6km de longitud, diseñado por Hermann Tilke, Dani Pedrosa y Marc Marquez completaron un total de 224 y 271 vueltas respectivamente, marcando el primer y tercer mejor tiempo, en los resultados combinados finales (1’29.781” para Marc el 3er día y 1’29.969” el 2º día para Dani). Afortunadamente y como es habitual en las rutinas de trabajo de Marc Marquez, este completó un impresionante simulacro de carrera la tarde del último día del test oficial, incluyendo una larga serie de vueltas girando a 1’30”.

Pese a que las condiciones metereológicas y la pista deben ser revisadas continuamente en este circuito para acertar con la elección del neumático correcto, los pilotos del Repsol Honda Team pondrán en juego el gran trabajo realizado durante el test e intentarán estar entre los tres primeros pilotos que pisen el pódium tailandés de MotoGP.

Marc Marquez

 “Será excitante correr en Tailandia por primera vez. Seguro que habrá muchos fans en las gradas, lo que es siempre muy emocionante. Debemos permanecer concentrados y tranquilos ya que necesitamos gestionar correctamente el fin de semana, tal y como hemos venido trabando hasta ahora. Realizamos un gran test en febrero pero debemos repasar cada detalle desde el principio del viernes por la mañana. Algunas zonas del circuito son especialmente complicadas, pero el asfalto en general es bueno. Seguro que las altas humedades y temperaturas serán exigentes para el cuerpo, pero cuando estás en carrera te olvidas y te concentras en pilotar.”

 

Dani Pedrosa

“Esta será la primera vez que corramos en Buriram, así que no sabemos exactamente que esperar del fin de semana. Por supuesto, tenemos las referencias del test de febrero, que nos fue bastante bien, así que esperamos conseguir un feeling similar. Hará mucho calor y eso pondrá a prueba a las motos, los neumáticos y a nosotros mismos de manera severa, pero ya es algo a lo que estamos acostumbrados después de muchas veces en Malaysia”