El equipo Repsol Honda a por la Triple Corona en Valencia antes de la retirada de Dani Pedrosa

13 de noviembre de 2018

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana será un evento muy emotivo para Dani Pedrosa, sus numerosos fans alrededor del mundo y sus amigos en el paddock de MotoGP. El tres veces Campeón del Mundo anunció su retirada al final de la actual temporada en el pasado Gran Premio de Alemania, después de 18 años compitiendo en grandes premios como piloto Honda.

Uno de los pilotos más laureados de la historia (octavo en la lista de los que más Grandes Premios han ganado), Dani entrará en el Muro de la Fama de MotoGP convirtiéndose oficialmente en Legend el próximo jueves en Valencia.

Previamente, Marc Marquez visitó el pasado martes el stand de Honda en el Salón EICMA en Milán, Italia. Después regresó a casa, donde pudo celebrar su séptimo Título Mundial en Cervera, su pueblo natal.

 

El próximo domingo, el equipo intentará sellar el Campeonato por Equipos y conseguir así la Triple Corona, habiendo conseguido el Título Mundial de Pilotos en Japón y el de Constructores en Malaysia.

El Equipo Repsol Honda ha conseguido anteriormente cuatro dobles podiums en la pista en la que Pedrosa, ganasdor del pasado año, es el piloto con mayors exitos: 2013 (Pedrosa 2º, Marquez 3º), 2014 (Marquez 1º, Pedrosa 3º), 2015 (Marquez 2º, Pedrosa 3º) y 2017 (Pedrosa 1º y Marquez 3º, ganando aquí el Título Mundial de Pilotos de ese año)

En el Gran Premio de la Comunitat Valenciana:

Marc Marquez cuenta con 2 victorias: 1 x Moto2 (2012) y 1 x MotoGP (2014), además de otros 4 podiums y 3 Pole Position.

Dani Pedrosa cuenta con 7 victorias: 1 x 125 (2002), 2 x 250 (2004, 2005), y 4 x MotoGP (2007, 2009, 2012 y 2017), además de otros 5 podiums adicionales y 5 Pole Position.

 

Marc Marquez

“Fue fantástico celebrar el título hace unos días en casa con mi familia, mi gente y mi club de fans, y ahora espero celebrarlo con todos los fans en Valencia. Por supuesto, no tenemos la presión que teníamos el año pasado, cuando el título todavía estaba en juego, pero nuestra mentalidad va a ser exactamente la misma, ya que nuestro objetivo es acabar el año de la mejor manera posible. Ahora estamos muy, muy cerca de conseguir el Campeonato por Equipos, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir la Triple Corona, algo muy importante para Honda y que sería el broche perfecto para cerrar la temporada. No quiero perder la concentración o la forma en la que estoy pilotando actualmente, así que intentaré concentrarme como siempre durante todo el fin de semana e intentar ganar el domingo.”

 

Dani Pedrosa

“Evidentemente, la próxima carrera en Valencia será especial, ya que esta será mi última carrera, por lo que las sensaciones serán diferentes a las habituales. También va a ser un fin de semana muy ocupado, ya que todos los familiares y amigos que se acerquen al circuito querrán pasar un rato conmigo. Sea como sea, cuando me suba a la moto, toda mi atención estará centrada en pilotar. Me gusta el circuito ya que es uno de mis favoritos en el calendario, y por supuesto, voy a darlo todo para conseguir el mejor resultado posible el domingo.”