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Vista lateral derecha de tres cuartos de la Honda CB1100EX
Vista lateral derecha de tres cuartos de la Honda CB1100EX

Honda CB1100EX

Un clásico moderno

Honda CB1100EX con piloto
Honda CB1100EX con piloto

Líneas auténticas

El sueño continúa

Los buenos recuerdos nunca paran de rodar.

La Honda CB1100EX es una máquina moderna refrigerada por aire en un diseño de 4 cilindros con un característico tono grave. Con una serie de atractivos detalles, como las estilizadas tapas laterales de aluminio cepillado o las llantas de radios, el diseño está claramente inspirado en los años 70. Con motor modernizado, embrague antirrebote, horquillas y amortiguadores Showa, con un montón de preciosos cromados - no solo parece sacada de un sueño, sino que conducirla es también como un sueño.

Primer plano de las luces de la Honda CB1100EX.
Primer plano del panel lateral de la Honda CB1100EX.
Vista trasera de tres cuartos de la Honda CB1100EX y el piloto.
Primer plano del motor de la Honda CB1100EX.

Roadster o café racer

¿Cuál es tu estilo: clásico puro o custom minimalista?

Vista lateral de la Honda CB1100EX. CB1100EX Con unas llantas de radios de acero inoxidable con exquisita terminación, la CB1100EX viene equipada con: Horquilla delantera de válvula de doble flexión Showa de 41 mm y precarga ajustable, amortiguadores traseros cromados, sistema de admisión y escape revisado y embrague antirrebote.
Vista lateral de la Honda CB1100 RS. CB1100 RS Con el aspecto de una de las primeras deportivas, la CB1100 RS incluye: Horquilla delantera de dos piezas, con válvula Showa Dual Bending de 43 mm, amortiguadores traseros de depósito remoto y una geometría del chasis más nítida. Las llantas deportivas de aluminio de 17 pulgadas cuentan con un doble disco flotante de freno con pinzas de cuatro pistones. El motor tiene un embrague antirrebote y un nuevo sistema de admisión y escape.

Descubre la CB1100 RS

Máxima comodidad

Nuevos sistemas Showa de suspensión delantera y trasera.

Primer plano de la suspensión delantera de la CB1100EX.

Más ligero que un sistema convencional de cartucho, este diseño proporciona una amortiguación lineal y adaptada a la velocidad, con un excelente tacto y aplomo.

Horquilla delantera

La CB1100EX tiene una nueva horquilla de 41 mm con válvulas Dual Bending que proporciona un excelente control. Cuenta con una estructura de válvula libre que aumenta progresivamente la cantidad de amortiguación en función del estado de la carretera. Esta sencilla e innovadora tecnología, pionera mundial, entrega un excelente nivel de rendimiento, equiparable a los de las unidades de cartucho.

Amortiguadores traseros

Los dos amortiguadores traseros Showa, adornados con un generoso cromado, cuentan con ajuste de precarga y actúan al unísono con un sólido basculante de acero. Esta combinación ofrece una buena estabilidad y un excelente tacto en la rueda trasera, junto con un excelente control, incluso con un pasajero. 

Primer plano de la suspensión trasera de la CB1100EX.

Elegancia atemporal

El pasado puede adaptarse a todo.

Vista lateral derecha trasera de tres cuartos de la Honda CB1100EX.

Comparándola con la famosa CB750 Four puede verse lo parecido del diseño y la construcción de la CB1100 EX en cuanto a estilo clásico.

Los comienzos

En 1969 el ronco sonido de una tetracilíndrica en línea y refrigerada por aire marcaba la llegada de una nueva era en deportivas: la era de la CB750 Four.

Fue un momento crucial que cambió nuestra percepción sobre las motocicletas y sobre el modo en que las conducimos. La CB1100EX es una descendiente directa de aquel modelo: un clásico tan auténtico como contemporáneo y, al igual que la CB750, ha llegado para quedarse.

El diseño original

Las tapas del motor en aluminio contrastan con el acabado general en negro. A las tapas también se suman los tapones cromados y la culata plateada brillante. Los colectores inferiores son de doble pared para evitar su decoloración por el calor, se unen a dos silenciosos en el tramo final, con una posición que mejora el espacio libre al suelo.

Fotografía del motor de la Honda Motor CB1100 EX.

Los tubos de escape cromados son también una reminiscencia de los primeros modelos de cuatro cilindros en línea refrigerados por aire.

 Vista lateral derecha trasera de tres cuartos de la Honda CB1100EX con piloto.

El piloto trasero LED, los intermitentes y los soportes de montaje se han rediseñado para optimizar el diseño sin negar las referencias a una era pasada, pero nunca olvidada.