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Declaración de accesibilidad de Honda Motor Europe Limited

LA ACCESIBILIDAD ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS 

Este sitio web es operado por Honda Motor Europe (HME). En HME, valoramos la inclusión, la igualdad y la accesibilidad para todos. Es por eso que nos esforzamos por hacer que nuestro sitio web sea accesible para todos, independientemente de sus capacidades o necesidades de acceso. También nos comprometemos a cumplir con los requisitos de la Ley Europea de Accesibilidad (EAA), junto con las leyes locales aplicables en los países donde operamos.

Por ejemplo, eso significa que usted debería poder:

  • Cambiar colores, niveles de contraste y fuentes mediante la configuración del navegador o del dispositivo
  • Ampliar hasta un 400% sin que el texto se salga de la pantalla
  • Navegar en la mayor parte del sitio web con un teclado o software de reconocimiento de voz
  • Escuche la mayor parte del sitio web utilizando un lector de pantalla (incluidas las versiones más recientes de JAWS, NVDA y VoiceOver)
     

NUESTRA AUDITORÍA DE ACCESIBILIDAD WEB

Nuestro sitio web se implementa utilizando tecnologías de Internet estándar, como HTML, CSS y JavaScript, y ha sido probado según el estándar internacionalmente reconocido de Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG) versión 2.2 AA. Estas guías son las base de la norma europea utilizada para medir el cumplimiento de la accesibilidad según la directiva europea sobre accesibilidad.

Este sitio web fue probado por última vez el 14/05/2025 para verificar su cumplimiento con el estándar WCAG 2.2 AA.

VML Enterprise Solutions realizó una auditoría manual del sitio web que cubrió las 20 plantillas más utilizadas en el sitio web. En la auditoría se utilizaron las tecnologías y técnicas siguientes:

  1. NVDA en Windows con Firefox/Edge
  2. VoiceOver en macOS con Chrome/Safari
  3. TalkBack + Android
  4. Navegación por teclado
  5. Comprobador de contraste de color TPGi
  6. Axe DevTools


Además de esto, se han habilitado escaneos de accesibilidad automatizados utilizando la plataforma CrownPeak DQM, que ha sido configurada para escanear continuamente el sitio web. Los escaneos se realizan semanalmente y cubren todo el contenido publicado.
 

¿QUÉ TAN ACCESIBLE ES NUESTRO SITIO WEB? 

Estado de cumplimiento

Actualmente, el sitio web cumple parcialmente con los requisitos del estándar WCAG 2.2 AA. Estas áreas incluyen funcionalidades y contenidos heredados que se eliminarán gradualmente como parte de nuestras mejoras continuas. Si bien estos elementos heredados pueden no ser totalmente accesibles, estamos comprometidos a garantizar que todo el contenido y las funciones recientemente desarrollados cumplan totalmente con los estándares WCAG 2.2 AA. La accesibilidad es una consideración fundamental en todas las actualizaciones futuras para ofrecer una experiencia más inclusiva para todos los usuarios.

Exenciones 

Algunos materiales antiguos de este sitio web se consideran archivados y no están sujetos a los requisitos de accesibilidad actuales. Esto se debe a que no se actualizará ni editará después del 28 de junio de 2025, de acuerdo con las exenciones permitidas bajo la EAA para el contenido archivado.

Limitaciones de accesibilidad 

Sabemos que algunas partes de este sitio web no son completamente accesibles. Se han priorizado las cuestiones planteadas para su implementación, entre ellas:

  • Es posible que los documentos PDF no sean completamente accesibles para el software lector de pantalla.
  • Algunas funciones interactivas, como Lawn Planner, no son totalmente accesibles.
  • Otros problemas conocidos según los criterios de éxito de WCAG 2.2:
     

1.1.1: Contenido no textual: A algunas imágenes les falta texto alternativo significativo y no todas las imágenes decorativas tienen una etiqueta alternativa vacía para identificarlas como tales.
2.4.4: Propósito del enlace (en contexto): Hay ejemplos de frases sin sentido utilizadas en enlaces, como "haga clic aquí".
2.4.6: Encabezados y etiquetas: Puede haber varios encabezados en una página con texto idéntico.
3.2.1 En el foco y 3.2.2 En la entrada: Puede haber ejemplos en los que un enlace no esté claramente etiquetado para indicar que se abre en una nueva pestaña o ventana.

 

QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

HME está incorporando accesibilidad en sus procesos de diseño, desarrollo y contenido para respaldar una experiencia digital inclusiva. Se están adoptando una serie de medidas clave para garantizar que el nuevo contenido y la funcionalidad se ajusten a los estándares de accesibilidad:

  • Diseño de la experiencia del cliente (CX):

Se ha introducido un nuevo sistema de diseño para garantizar que los diseños futuros cumplan con los requisitos de accesibilidad, como el tamaño adecuado de los iconos, el contraste de color y la coherencia del diseño.

  • Tecnología:
    • Se han desarrollado nuevas herramientas de creación de páginas (componentes) para respaldar la creación de contenido accesible y mejorar el contraste de color.
    • Se está introduciendo HTML semántico para mejorar la navegación para los usuarios de lectores de pantalla.
    • Se habilita la navegación con teclado en todos los elementos interactivos.
    • Los problemas de accesibilidad identificados se están abordando sistemáticamente, con el objetivo de garantizar que todo el contenido y las páginas futuras cumplan con los estándares de accesibilidad.
       
  • Producción de contenidos:
    • Se ha implementado el complemento de creación de contenido AEM de Crownpeak para escanear contenido durante la creación y señalar problemas de accesibilidad antes de la publicación.
       

• Pautas de autoría:

Se han desarrollado pautas para que los creadores de contenido respalden la publicación accesible, por ejemplo, evitando texto en imágenes y garantizando el uso apropiado del texto alternativo.

• Aseguramiento de la calidad:

Los estándares WCAG 2.2 AA están integrados en el proceso de garantía de calidad, y todas las nuevas funcionalidades se prueban según estos criterios como parte de los flujos de trabajo de lanzamiento de rutina.

HME mantiene su compromiso de resolver los problemas de accesibilidad existentes lo antes posible e implementar herramientas y procesos sólidos para garantizar el cumplimiento futuro.
 

COMENTARIOS E INFORMACIÓN DE CONTACTO 

Nos comprometemos a mejorar continuamente la accesibilidad de nuestro sitio web. Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre la accesibilidad, o si tiene dificultades para usar el sitio o necesita información en un formato diferente (como un PDF accesible, letra grande, lectura fácil, grabación de audio o braille), comuníquese con nosotros a hme-digital@honda-eu.com. Estamos aquí para ayudar.

Consideraremos su solicitud y nos pondremos en contacto con usted en 3 días hábiles.

FECHA DE PUBLICACIÓN 

Esta declaración se ha preparado el día 27 de junio de 2025. Fue revisada por última vez el 27 de junio de 2025.