
Ley de Datos de la UE
El propósito de la Ley de Datos es garantizar un acceso justo y una mayor transparencia sobre la información generada por los productos conectados y los servicios asociados, tanto para sus usuarios —ya sean empresas o particulares que los posean, alquilen o arrienden— como para otras empresas con interés legítimo en esos datos. También busca apoyar a las empresas en el desarrollo de tecnologías innovadoras basadas en datos. Para cumplir estos objetivos, la Ley de Datos establece una serie de condiciones generales bajo las cuales una empresa —o el titular de los datos— tiene la obligación legal de compartirlos con un usuario u otra empresa.
Si quieres más detalles, visita la página de la Ley de Datos de la Comisión Europea haciendo clic en el botón «Más información sobre la Ley de Datos» que encontrarás a continuación.
Cómo acceder a los datos
A continuación encontrarás más información sobre cómo puedes acceder a tus datos y gestionar cualquier solicitud relacionada con la Ley de Datos.

Tercero que desea solicitar datos
Visita nuestro portal de servicios de datos para obtener más información haciendo clic en el botón "Portal de servicios de datos" a continuación.

Usuarios que deseen solicitar datos propios
Siempre que tengas una aplicación conectada activa y seas el propietario registrado del producto o servicio en la aplicación, podrás solicitar los datos de tu producto conectado y/o los datos de servicio relacionados (según corresponda), de acuerdo con las políticas de retención vigentes. Esto se puede hacer a través de la aplicación móvil en la mayoría de los casos. Ten en cuenta que eliminamos periódicamente datos de nuestros sistemas según nuestras políticas de retención, por lo que solo estarán disponibles mientras los conservemos.

Usuarios que deseen gestionar solicitudes de terceros
Terceros aprobados pueden solicitar acceso a sus datos conectados. Podrás revisar cada solicitud para asegurarte de que cumpla con tus expectativas. Las solicitudes llegarán a tu aplicación móvil, donde verás claramente los datos solicitados, quién los pide y para qué los usará, para que puedas aprobarlas o rechazarlas.