AVISO DE PRIVACIDAD DEL CLIENTE DE LA APLICACIÓN MII-MONITOR (FECHA 14/12/2023)

Honda tiene un fuerte compromiso con la protección y respeto de su privacidad. Este aviso de privacidad le informa cómo trata Honda Motor Europe Limited (“Honda”, “nosotros”, “nos”) sus datos de carácter personal cuando visita, descarga o se pone en contacto con Honda en relación con el software de la aplicación móvil Honda Miimo conocido como Mii-monitor (incluido todo servicio al que se pueda acceder a través de la aplicación (en conjunto, la “App”). El presente aviso de privacidad describe también sus derechos a la protección de sus datos personales, incluido el derecho de oposición a alguna parte del tratamiento que realiza Honda. En el apartado “Sus derechos y opciones” encontrará más información sobre sus derechos y cómo hacerlos valer.

En el momento de recoger sus datos personales también podemos proporcionarle información adicional que consideremos relevante y oportuna.

Según la relación que tenga con Honda, también podemos proporcionarle o quizás ya le hayamos proporcionado otros avisos sobre el uso que hacemos de su información personal; por ejemplo, si ya ha adquirido otro producto de Honda, puede que haya acordado que nos pongamos en contacto con usted con relación al mantenimiento y la actualización de dicho producto de Honda, o con relación a la recepción de otros comunicados o información de marketing de Honda. Estos avisos no serán sustituidos por este aviso de privacidad y por consiguiente, permanecerán en plena vigencia según corresponda.

Los datos de carácter personal que recogemos

Tratamos los siguientes tipos de datos personales:

•                     Información para crear un perfil de usuario: como el número de serie de su Honda Miimo, su nombre de usuario y contraseña, margen de edad, ciudad y país. 

•                     Cuando utilice la App: Detalles técnicos de su uso de la App, como su dirección IP y sistema operativo, tipo de navegador (para visitas a nuestro sitio web), detalles del dispositivo que esté utilizando para acceder a la App ("Dispositivo") (p. ej., el número de serie de su dispositivo, número de identificación único, dirección MAC) y datos técnicos y datos basados en eventos en relación con su utilización del Dispositivo (p. ej., datos de emparejamiento y conectividad de Internet y Bluetooth y duración de las sesiones).

•                     Dónde contactarnos directamente sobre la aplicación: su nombre e información de contacto (como su dirección, código postal, país, números de teléfono y/o dirección de correo electrónico) y el motivo de su comunicación;

•                     Cuando se ponga en contacto con el concesionario autorizado de Honda (donde adquirió su Honda Miimo (“Concesionario”)) a través de la App en relación con su Honda Miimo: su nombre e información de contacto (como su dirección, código postal, país, números de teléfono y/o dirección de correo electrónico), el motivo de su contacto e información sobre su  Honda Miimo o su dispositivo para ayudar a diagnosticar cualquier problema que pueda estar experimentando;

•                     Cuando usted nos contacta: podemos recopilar información sobre los servicios que le interesan;

•                     Cualquier otra información que nos envíe: como firmas, fotografías, opiniones, su ubicación y cualquier otra información que nos facilite. 

Por qué recogemos, utilizamos y almacenamos estos datos de carácter personal

Recopilamos, utilizamos y almacenamos sus datos personales por las razones que se relacionan a continuación.

·           Cuando sea necesario para los intereses legítimos de Honda.

Por ejemplo:

o   ofrecer la App y los servicios relacionados, incluido el envío de alertas y notificaciones de servicio;

o   administrar la App;

o   permitirle descargar actualizaciones de la App y cualquier reemplazo;

o   poder mejorar y optimizar la funcionalidad de la App y los productos y servicios Honda (en particular, nuestra gama Honda Miimo);

o   saber qué partes de la App son populares o más utilizadas o las que necesitan cambios o mejoras;

o   responder preguntas y atender quejas de usuarios;

o   crear un perfil de usted para decidir qué productos y servicios ofrecerle a efectos de marketing directo;

o   mantenimiento de registros internos;

o   gestión y auditoría de nuestras operaciones comerciales, incluidos análisis de la gestión, auditoría, previsiones y planificación comercial;

o   pedirle que dé su opinión o participe en encuestas sobre nuestros productos y servicios (mediante notificaciones de inserción) y que realice y analice dichas encuestas y estudios para que podamos establecer una referencia y mejorar nuestros productos y servicios;

o   cuando sea necesario como parte de cualquier reestructuración o venta de Honda o de un negocio o activos relevantes de alguna empresa del Grupo Honda; y

o   convertir los datos personales en información anónima y utilizarla (normalmente mediante datos estadísticos agregados) para la investigación y el análisis a fin de mejorar el rendimiento de la App; consulte el apartado "Información agregada" a continuación. 

·           Cuando usted haya dado su consentimiento.

o   proporcionarle marketing directo, incluida información sobre mercancías y servicios que puedan ser de interés para usted mediante mensajes en la misma App (sobre los cuales será alertado mediante notificaciones de inserción). Siempre le ofreceremos la oportunidad de darse de baja del marketing directo en cualquier momento.

 o    rastrear y analizar el uso de la App para poder mejorar y optimizar la funcionalidad de la App y los productos y servicios Honda (en particular, nuestra gama Honda Miimo). Estos análisis se realizan normalmente sobre una base estadística agregada).

·           Cuando sea necesario para cumplir algún contrato que Honda tenga con usted   o para tomar medidas para su formalización.

o    Responder y/o atender sus solicitudes o consultas enviadas a través de la App o de otra forma, proporcionarle asistencia técnica en relación con su Honda Miimo, prestar a través de la App el servicio que ofrecemos (lo que incluye compartir su información con terceros; véase más abajo) y para cualquier otro fin relacionado con la administración de su relación legal con Honda.

·           Cuando sea necesario para cumplir una obligación legal.

o    Cuando ejerza sus derechos legales a tenor de la legislación sobre protección de datos, para verificar su identidad, para la determinación y defensa de nuestros derechos legales, para actividades relacionadas con la prevención, detección e investigación de delitos (lo que puede implicar compartir su información con autoridades de la ley, como se explica más abajo) y para cumplir responsabilidades legales y normativas que nos sean de aplicación.

Cómo compartimos sus datos de carácter personal

(a)    Transferencias dentro del Grupo de Empresas Honda

Compartimos sus datos personales con miembros del Grupo Honda

·       En caso de retirada de productos o litigio, los datos personales se podrán compartir con nuestra empresa matriz, Honda Motor Co. Ltd., (HM) de Japón, a efectos de investigar posibles problemas técnicos y coordinar los seguros del grupo.

·       HM también presta asistencia técnica para la App.

(b)    Transferencias a concesionarios y talleres autorizados Honda

Compartimos sus datos personales con su Concesionario para que este pueda, con nuestra asistencia, prestarle a usted asistencia técnica relacionada con su Honda Miimo. Su Concesionario es un controlador de sus datos personales, independiente de Honda, por consiguiente, el tratamiento que dará a sus datos personales será de acuerdo con su propio aviso de privacidad. Por consiguiente, le recomendamos que revise el aviso de privacidad de su Concesionario.

(c) Uso de Amazon Alexa

Tiene la opción de controlar su cortacésped Honda Miimo a través de comandos de voz con Amazon Alexa. Para hacerlo, debe conectar su Honda Miimo a Amazon Alexa. Si controla su Honda Miimo vía Alexa, puede que tenga que transmitir sus datos personales a través de Amazon a Honda Miimo y viceversa. Si realiza comandos de voz a Amazon Alexa para controlar su Honda Miimo o recibir información desde su Honda Miimo, los datos de voz se transmiten a Amazon y Amazon los utiliza para prestar el servicio. Estos pueden ser datos personales. Mediante la conexión de sus cuentas de Amazon Alexa y de Honda y la activación de las skills (habilidades), usted indica claramente que el Honda Miimo instalado en su sistema va a ser controlado mediante Amazon Alexa, que la información deberá transmitirse a través de Amazon Alexa. En este contexto, intercambiamos los datos con Amazon Alexa.  Amazon podrá tratar sus datos personales para sus propios fines, de conformidad con los avisos de privacidad aplicables de Amazon y nosotros no tenemos ninguna influencia sobre dicho tratamiento. Consulte los avisos de privacidad de Amazon relativos a Alexa para obtener más información sobre el tratamiento de datos que realiza Amazon.

(d)     Transferencias a empresas que presten servicios a tenor de un contrato

Sus datos personales se compartirán con empresas que presten servicios a tenor de contratos con el grupo de empresas Honda, como las empresas que se relacionan a continuación:

·       Desarrolladores de la App (proveedores actuales: Bella Dati, Takasaki Kyodo Computing Centre)

·       Hospedaje de TI (proveedores actuales: Robert Bosch Power Tools GmbH (Bosch) y un tercero de Bosch que proporciona Eseye (https://www.eseye.com), Bella Dati, Microsoft Corporation a través de la plataforma Microsoft Azure, Amazon Web Services, NEC Corporation)

·       Proveedor de mantenimiento de TI (proveedor actual: Bosch y su proveedor externo Fen Technologies (https://www.fentechnology.co.uk), Bella Dati, Takasaki Kyodo Computing Centre, NEC Corporation)

·       Operador de servidores en la nube (proveedor actual: Bella Dati, NEC Corporation)

·       Asesores profesionales, como bufetes de abogados

  (e) YouTube

   Nuestros sitios web y la App utilizan la plataforma de vídeos YouTube YouTube, que es operada por YouTube, LLC, 901 Cherry Ave. San Bruno, CA 94066, EE.UU. (“YouTube”). YouTube es una plataforma que permite la reproducción de archivos de audio y vídeo.

  Cuando acceda a un sitio respectivo sección de la App que contenga un reproductor de YouTube integrado, este crea una conexión con YouTube de forma que el archivo de vídeo o de audio puede transmitirse y reproducirse.

La información adicional sobre el alcance y la finalidad de los datos recopilados, así como sobre el ulterior tratamiento y utilización de los datos por parte de YouTube, sobre sus derechos y las opciones de privacidad disponibles para su elección, se encuentran en el aviso de protección de datos de YouTube que puede encontrarse en el siguiente vínculo: https://www.youtube.com/intl/ALL_uk/howyoutubeworks/our-commitments/protecting-user-data/.

(f) Plugins sociales

 En nuestras ofertas por Internet utilizamos los denominados plugins sociales de las redes sociales. Estos se describen individualmente en esta sección.

                Cuando se utilizan plugins, su explorador de Internet crea una conexión directa con el servidor de la red social pertinente. De esta forma, el proveedor respectivo recibe la información de que su explorador de Internet ha accedido al sitio respectivo de nuestras ofertas por Internet, incluso si usted no tiene cuenta de usuario con este proveedor o no ha iniciado sesión en su cuenta. En este caso, los archivos de registro (incluyendo la dirección IP) se transmiten directamente desde su explorador de Internet a un servidor del proveedor pertinente donde pueden almacenarse. El proveedor o su servidor pueden estar situados fuera de la UE o del EEE (p.ej. en Estados Unidos).

                Los plugins son  extensiones independientes de los proveedores de redes sociales. Por este motivo, no podemos influir en el alcance de los datos que recolectan y almacenan.

                La finalidad y el alcance de la recolección, el tratamiento y el uso continuado de los datos por parte de la red social, así como sus respectivos derechos y opciones de configuración para proteger su privacidad, se pueden encontrar consultando los avisos de protección de datos de la red social correspondiente.

                En caso de que no desee que los proveedores de redes sociales reciban y, si procede, almacenen o utilicen datos, no debe utilizar los plugins correspondientes.             

Plugins de Facebook

Facebook es operada en www.facebook.com por Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EE. UU., y en www.facebook.de por Facebook Ireland Limited, Hanover Reach, 5-7 Hanover Quay, Dublin 2, Irlanda ("Facebook"). Aquí encontrará una descripción general de los plugins de Facebook y de su apariencia:

http://developers.facebook.com/plugins; encontrará información sobre protección de datos en Facebook aquí: http://www.facebook.com/policy.php.

Plugins de Apple

Apple es operada en https://www.apple.com/uk/ por Apple Distribution International Limited en Irlanda (“Apple”). Aquí encontrará una descripción general de la función Iniciar sesión con Apple de Apple: https://support.apple.com/en-gb/HT210318.

(g) Tratamiento de los datos por parte de los operadores de App Store

La transferencia de datos como nombre de usuario, dirección de correo electrónico e identificador de dispositivo individual a una tienda de aplicaciones (por ejemplo, Google Play de Google, App Store de Apple, Galaxy Apps Store de Samsung) al descargar la aplicación correspondiente no constituye una recolección de datos por nuestra parte y queda fuera de nuestra responsabilidad. No podemos influir en esta recolección de datos ni en su tratamiento posterior por parte de la App Store como controlador.

(h)    Transferencias a otras organizaciones

·       Las transferencias a terceros, si tenemos obligación de revelar sus datos personales para cumplir una obligación legal o si consideramos que es necesario para que protejamos los derechos, propiedades o seguridad de Honda, de nuestros clientes o de otras personas.

·       Transferencias a organismos oficiales y/o agentes de la ley si así lo ordena la legislación o si es necesario para la protección de nuestros intereses legítimos en cumplimiento de las leyes en vigor.

·       Transferencias a compradores efectivos o potenciales en caso de que Honda, o alguna parte del Grupo Honda, venda alguno de sus negocios o activos que incluya datos personales.

Transferencias fuera del R.U. y el EEE

Al proporcionarle la App, podemos transferir los datos personales descritos en esta política a Honda Motor Limited en Japón. La Comisión Europea y la Secretaría de Estado del Reino Unido consideran que Japón ofrece un nivel adecuado de protección de los datos personales.

Cuando utiliza Amazon Alexa, también transferimos datos personales a Amazon para que Alexa pueda responder a sus comandos. Transferimos datos personales a Amazon sobre la base de que la transferencia es necesaria para que podamos prestarle el servicio que ha solicitado, por consiguiente, la transferencia es necesaria para el cumplimiento de nuestro contrato con usted. Una vez transferidos los datos personales a Amazon, Amazon puede transferir sus datos personales a otras jurisdicciones fuera del Espacio Económico Europeo y del Reino Unido.

Podemos transferir ciertos datos personales (información de su Dispositivo y datos técnicos y basados en eventos en relación con el uso de su Dispositivo) fuera del Reino Unido o del Espacio Económico Europeo a EE.UU. en relación con YouTube y nuestros Plugins sociales. Podemos:

·         basarnos en determinaciones de adecuación del nivel de protección de los datos proporcionado por otros países, emitidas por la Comisión Europea y/o el Secretario de Estado del Reino Unido; o

·         utilizar cláusulas contractuales del tipo de protección de los datos, que hayan sido aprobadas por la Comisión Europea y/o por el Gobierno del Reino Unido (según proceda).

Para obtener más información, incluida una copia de los documentos utilizados para proteger su información, póngase en contacto con nosotros como se describe en el siguiente apartado Contacto.

Sus derechos y opciones

(a)    Sus derechos y opciones generales 

·           Usted tiene derecho a ser informado sobre el tratamiento de su información (es decir, lo que este aviso establece que se hará), pedir a Honda una copia de sus datos personales, corregir,  eliminar o restringir el tratamiento de sus datos personales y obtener los datos personales que usted proporcione en un formato estructurado de lectura mecánica.

·           Usted puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias (en particular, cuando no tengamos que realizar el tratamiento de los datos para cumplir un requisito contractual u otro requerimiento legal).

·           Cuando hayamos pedido su consentimiento, usted podrá retirar el consentimiento en cualquier momento. Si usted solicita retirar su consentimiento para que Honda realice el tratamiento de sus datos, ello no afectará ningún otro tratamiento que ya se haya realizado en ese momento.

Estos derechos podrán estar limitados, por ejemplo, si el cumplimiento de su solicitud revelaría datos personales de otra persona o si usted nos pide que eliminemos información que la ley nos exija mantener o si tenemos intereses legítimos convincentes para hacerlo.

(b)    Sus derechos y opciones en relación con el marketing directo

Honda le dará oportunidad de darse de alta (consentimiento) para recibir comunicaciones de marketing directo en la App.

Si no desea que le enviemos marketing directo en la App, le ofreceremos la posibilidad de optar por no recibir comunicaciones de marketing directo.

 (c)     Su derecho a presentar una queja ante la Autoridad Supervisora

Usted también tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora de protección de datos. Esta autoridad podría estar disponible en su lugar de residencia, donde trabaje o donde se haya producido una infracción de obligaciones de protección de datos.

Retención de datos

Conservaremos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.  A menos que sea necesario conservar los datos para cumplir una obligación legal o porque puedan ser relevantes para un litigio, en un plazo de 2 años tras el fin de su relación con Honda para la prestación de servicios específicos a través de la App, tomaremos las medidas necesarias para eliminar sus datos personales o los conservaremos de forma que ya no le identifiquen.

Vínculos a sitios web de terceros

Nuestro sitio web podrá contener puntualmente vínculos a y desde los sitios web de nuestra red de socios, de anunciantes y de empresas del Grupo. Honda no es responsable del contenido de ningún sitio web que esté vinculado al suyo. Cuando entre en el sitio web de un tercero, usted tiene la responsabilidad de asegurarse de leer la política de privacidad y términos y condiciones legales que sean de aplicación a dicho sitio

Actualizaciones de este aviso de privacidad

Este aviso de privacidad podrá actualizarse periódicamente. Actualizaremos la fecha de la parte superior de este aviso de privacidad en concordancia y le recomendamos que compruebe los cambios de este aviso que estarán disponibles en la App. En ocasiones, también podremos comunicarle de forma activa actividades específicas de tratamiento de datos o cambios importantes en este aviso de privacidad que requiera la legislación vigente.

Contacto

La App está controlada por Honda Motor Europe Limited (número de sociedad 857969), que es el responsable del tratamiento de los datos recogidos a través de la App y cuyo domicilio social se encuentra en Cain Road, Bracknell, Berkshire, Inglaterra, RG12 1HL.

Si tiene alguna consulta sobre este aviso de privacidad, contáctenos en mii-monitor@honda-eu.com También puede contactar con nuestro encargado de la protección de datos en  DPO@honda-eu.com.