octubre 7, 2019

Márquez conquista su octavo título mundial en el MotoGP de Tailandia

Apasionante carrera en el Gran Premio de MotoGP de Tailandia, donde Marc Márquez consiguió la victoria en la última curva de la última vuelta, tras una dura competición contra Fabio Quartararo (Yamaha). El piloto de Repsol-Honda se lleva así el octavo título mundial de su palmarés y sexto en la categoría reina a cuatro carreras del fin de la temporada.

El de Cervera corría de entrada con 105 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, y con sólo 100 más en juego después de Tailandia, sólo necesitaba cruzar la línea de meta por delante de su rival de Ducati para hacerse con su cuarta corona consecutiva, pero el campeón quería alcanzarla con la victoria.

Desde el inicio se vio claro que la batalla por el podio sería entre Quartararo y Márquez. Después de muchos ataques, Márquez intensificó su embestidas para pasar al francés a falta de 14 giros para el final. Cuatro vueltas antes del final de la prueba, el 93 consiguió ponerse líder tras un impresionante adelantamiento por el exterior en la última vuelta.

Pero aún habría tiempo para más momentos de taquicardia. Quartararo se las ingenió para volver a liderar la carrera, y no fue hasta que estuvo a la vista la bandera ajedrezada que Márquez logró, en pleno sprint final, acelerar para conseguir la victoria que le endulza todavía más si cabe el octavo título mundial de su carrera.