Mayo 5, 2021

El Honda e, declarado Mejor Coche Urbano de 2021

Novedades

El primer coche 100% eléctrico de Honda, el Honda e, ha conquistado corazones en los prestigiosos World Car Awards 2021. A la larga lista de premios cosechados desde su lanzamiento en 2020, ahora se añade el de Mejor Coche Urbano de 2021. El Honda e ha quedado también entre los tres finalistas al galardón absoluto como Mejor Coche del Año en el Mundo 2021 y a Coche de Mejor Diseño.

Tecnológico y urbanita, el Honda e sigue levantando pasiones. El jurado, formado por 93 periodistas especializados en automoción, reconoce así al Honda e por su experiencia de conducción receptiva y divertida, por la excepcional tecnología y conectividad y por un diseño moderno e innovador.

Además del galardonado Honda e, el Jazz también ha sido reconocido en los prestigiosos World Car Awards 2021. El híbrido de Honda está entre los tres mejores urbanos preseleccionados para el premio Mejor Coche Urbano. El panel de jueces destacó la unidad de potencia híbrida eficiente y ágil del Jazz, su empaque, su impresionante espacio interior y los niveles excepcionales de comodidad logrados. Estos elogios están en línea con el premio Red Dot Awards 2021 recibido recientemente por el Jazz, que alababan su excelente equilibrio entre funcionalidad, diseño y seguridad.

Para poder competir en los World Car Awards, los automóviles han de estar a la venta en al menos dos continentes diferentes entre el 1 de mayo de 2020 y el 1 de mayo de 2021. Otro requisito es que tienen que fabricarse en volúmenes de al menos 5.000 unidades al año, tener una longitud total máxima de 4,20 m y estar homologados para su funcionamiento en vía pública.

Descubre todas las posibilidades del Honda e>

Diseño de futuro

La llamativa estética retro-futurista del Honda e ha sido ya reconocida con el premio Red Dot 2020 al mejor diseño de automóviles. El rompedor sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara y los tiradores de las puertas integrados en la carrocería dotan al modelo de unas líneas limpias, simples y únicas. A esto se añaden pequeñas revolciones estéticas que marcan la personalidad del pequeño Honda, como las exclusivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras.

El Honda e se avanza a los nuevos estilos de vida. Ejemplo de esto es el innovador sistema de infoentretenimiento: cinco pantallas de alta resolución que ocupan todo el salpicadero. Además, la app My Honda+, corazón de las nuevas funciones de conectividad de Honda, permite gestionar el automóvil virtualmente.

Urbanita sin rival

Con sus 3,9 metros de largo, 1,7 m. de ancho y 1,5 m. de alto, el Honda e se mueve con sorprendente facilidad en entornos urbanos de calles estrechas. Compacto y de fácil manejo, cuenta con un radio de giro sin precedentes. Además, el Honda e ofrece la gama más completa de sistemas de asistencia Honda SENSING para circular con la máxima seguridad por calles concurridas.

El eléctrico incluye nuevas tecnologías de seguridad, como un sistema que evita la aceleración repentina, una función de frenado de emergencia y un sistema que notifica al conductor cuando el automóvil de delante ha comenzado a moverse. Junto al control de pedal único, el Honda e también tiene dos modos de conducción: el Normal para una conducción silenciosa y suave por la ciudad y el Sport. Gracias a la revolución de las baterías de iones de litio, el Honda e cuenta con una autonomía de más de 220 km y un sistema de carga rápida del 80% en sólo 30 minutos.

La sostenibilidad tiene premio

El Honda e es una punta de lanza en la Visión eléctrica de la marca. Junto al Jazz y el nuevo HR-V híbrido, forma parte del compromiso de Honda de electrificar su gama europea antes de que termine el 2022. En los próximos dos años, Honda tiene previsto introducir otros nuevos modelos sostenibles, todos unificados bajo la nueva marca “Honda e:TECHNOLOGY”.

Desde su lanzamiento en 2020, el Honda e no ha hecho más que acumular éxitos, premios y reconocimientos. Destacan el premio Red Dot 2020, el galardón “Coche del Año de Alemania 2021”, el galardón ‘Britain’s Best Car’ de la revista Autocar al “Mejor coche tecnológico” o el ‘Mejor vehículo eléctrico’ en los premios Women’s World Car of the Year 2021. En España ha recibido el Premio Especial de Diseño de la revista Autobild en los Premios Motor Axel Springer.