Verstappen vuelve a rozar la victoria en Montmeló

Competición

Otra lluvia de champán agridulce para el piloto de Red Bull Honda Max Verstappen tras un GP de España muy reñido. Max no se conforma con el segundo escalón del podio: quiere ganar. Hubo puntos para tres de los cuatro coches con motor Honda. Sergio Pérez terminó quinto y el AlphaTauri Pierre Gasly ofreció todo un espectáculo para terminar en zona de puntos tras ser sancionado con 5 segundos.

Tras liderar la mayor parte de la carrera en el circuito de Montmeló, Verstappen se volvió a quedar con las ganas. El holandés está decidido a plantar cara al campeón de Lewis Hamilton (Mercedes). El británico ya acumula tres victorias, pero todavía quedan 18 carreras del campeonato y los tiempos son muy ajustados. Es una lucha de titanes, no hay nada decidido.

Max salió como un relámpago desde el segundo lugar y ya en la primera curva aprovechó para colarse por el interior de Lewis Hamilton y tomar la delantera. También comenzó bien Sergio Pérez, que ganó dos posiciones en la primera vuelta, pasando de octavo a sexto. A los dos pilotos de la Escudería AlphaTauri no les fue tan bien. Tras un error en la parrilla que le hizo sobrepasar su punto de partida y recibir una penalización de cinco segundos, Pierre corría a la defensiva. Yuki Tsunoda, por su parte, perdió la presión de combustible ya en la séptima vuelta de la carrera, lo que forzó su abandono en la curva 10 y la salida a pista del coche de seguridad.

Después del reinicio, Max defendió su liderazgo a capa y espada y logró mantener a raya a Hamilton durante la primera parte de la carrera. Incluso tras una lenta parada en boxes en la vuelta 24, el holandés consiguió mantenerse a la cabeza de la carrera. El status quo se mantuvo por un tiempo, con Max aguantando a Hamilton, mientras Sergio se quedaba atrapado detrás de Daniel Ricciardo (McLaren) en la sexta posición. Más tarde, cuando los dos primeros corrían muy juntos, Mercedes optó por una estrategia de dos paradas y Max se quedó tratando de llegar al final sin volver a pasar por boxes, apañándoselas con neumáticos medianos ya desgastados mientras Hamilton se disponía a borrar el déficit de 23 segundos.

Por detrás, Sergio consiguió finalmente adelantar a Ricciardo con una brillante maniobra en la primera curva de la vuelta 46, colocándose quinto. El Ferrari de Charles Leclerc, sin embargo, estaba fuera de su alcance, por lo que el mexicano se quedó quinto hasta cruzar la meta.

Poco después, Pierre hizo una segunda parada en boxes para ponerse neumáticos blandos y salió de la zona de puntos. Sin embargo, salió con determinación y se dedicó a atrapar a los coches de delante con excelentes tiempos de vuelta, ofreciendo un emocionante show para la audiencia en las últimas vueltas. En la vuelta 60 hizo una impresionante maniobra sobre Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), en la siguiente se deshizo de Fernando Alonso (Alpine) y terminó despachando también a Lance Stroll (Aston Martin) para volver a entrar en puntos y terminar décimo.

A siete vueltas del final de la carrera, Hamilton, con neumáticos frescos, atrapó y adelantó a Max. La respuesta de Red Bull fue una segunda parada en boxes para instalar un conjunto de blandos. El holandés emergió cómodamente en segundo lugar y se aseguró el punto extra para la vuelta más rápida. La lluvia de champán posterior fue especialmente agridulce esta vez para el holandés, que no se conforma. Su objetivo es la victoria.

Ahora toca descansar y recargar las pilas. La siguiente carrera será 23 de mayo en Mónaco, el circuito urbano más icónico del mundial y uno de los más difíciles para adelantar.