Mayo 17, 2021

Márquez regresa a la batalla por la victoria y Espargaró termina octavo en un loco MotoGP de Francia

Competición

Espectacular carrera en el circuito de Le Mans, marcada por la inesperada lluvia. Marc Márquez volvió a sentir la emoción de liderar un Gran Premio, aunque se tuvo que conformar con un frustrante final.

Pol Espargaró corrió sin tregua a pesar de las dificultades de la pista mojada y cruzó la meta octavo, su mejor resultado desde su llegada al Repsol Honda Team. Alex Márquez terminó sexto, justo por delante de su compañero en LCR, Takaaki Nakagami.

La primera vuelta fue dramática para Pol, que se lanzó al fragor de la batalla junto a Marc y Takaaki después de una fuerte salida. El contacto con Morbidelli obligó al piloto del Repsol Honda Team a retroceder y alejarse de los cinco primeros, aunque no por mucho tiempo. Tras la llamada a boxes por la lluvia, el de Granollers regresó a la batalla por los cinco primeros puestos. Las últimas vueltas, ya con el sol fuera y el circuito seco, complicó las cosas, ya que, como muchos, Pol mantuvo los neumáticos de lluvia. A pesar de todo, el catalán consiguió cruzar la meta octavo e igualar así su mejor resultado con los colores del Repsol Honda Team.

La frustrante, aunque prometedora, carrera dejó a Marc con ganas de más. Salió sexto y, tras el cambio de moto por la lluvia, el ocho veces campeón se puso al frente del pelotón y demostró potencia y ritmo. Cómodo al frente de la carrera, el de Cervera siguió aumentando el ritmo y ampliando su ventaja hasta que se fue al suelo en la última curva, cuando aún quedaba más de la mitad de la carrera por delante.

Fue un sólido fin de semana para los pilotos de LCR Honda Álex Márquez y Takaaki Nakagami a bordo de la Honda RC213V. Ambos compitieron por los escalones del podio durante gran parte de la carrera. Álex terminó llevándose los máximos honores de Honda para el equipo LCR Honda al cruzar la línea de meta en sexto lugar. Justo por detrás llegó el japonés en séptima.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP es el Gran Premio d’Italia Oakley en Mugello, a la que seguirá el GP de Cataluña el siguiente fin de semana. Ambos lados del garaje del Repsol Honda Team están dispuestos a aprovechar al máximo el potencial demostrado durante el fin de semana de Le Mans.