Por primera vez en 30 años, Honda lidera ambos campeonatos. El otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, y el de AlphaTauri, Pierre Gasly, cruzaron la meta en cuarta y sexta posición respectivamente.
Max salía desde P2, pero al frente de la carrera tras anunciarse que Charles Leclerc (Ferrari) no participaría debido a los daños sufridos en un accidente durante la calificación. Max mantuvo a raya a Valtteri Bottas (Mercedes) en la carrera hacia la primera curva y asumió el liderazgo. Por detrás, Pierre se había colocado quinto, con Sergio en octava posición. La jornada del otro AlphaTauri, Yuki Tsunoda, que salía 16º, fue un poco diferente. La Escudería AlphaTauri intentó con él una estrategia alternativa, comenzando con neumáticos duros para tratar de abrir oportunidades para progresar.
El primer monoplaza Honda en parar en boxes fue el de Pierre en la vuelta 30, en respuesta a la parada de Lewis Hamilton (Mercedes), que corría justo detrás de él. El francés consiguió mantenerse por delante al reincorporarse. Una vuelta más tarde, sin embargo, al parar Sebastian Vettel (Aston Martin), éste salió por delante de ambos y dejó a Gasly corriendo sexto.
Max se mantuvo en pista hasta la vuelta 34, y también Sergio aguantó mientras los pilotos que corrían por delante iban haciendo sus paradas. Fueron vueltas de lujo en las que, con la pista vacía, el mexicano pudo lucir velocidad. Cuando por fin le llamaron a boxes, Sergio salió fulgurante. Se saltó cuatro posiciones y se situó cómodamente en la cuarta posición.