Junio 7, 2021

Checo gana el GP de F1 en Azerbaiyán y Monteiro la primera carrera del WTCR; frustración en MotoGP

Competición

Fin de semana de celebraciones para los equipos de competición de Honda. El piloto de Red Bull Sergio Pérez ‘Checo’ conquistó su primera victoria de la temporada en el GP de F1 en  Azerbaiyán, con el AlphaTauri Pierre Gasly en tercer lugar tras el dramático accidente de Max Verstappen en la recta final.

Emoción e incertidumbre hasta el último minuto. La sexta cita de las 23 con las que cuenta el calendario de este año fue de las que no se olvidan. Sergio logró su primera victoria de 2021 y Pierre su primer podio en un loco GP de F1 en Azerbaiyán, lo que colocó a los dos equipos con motor Honda entre los tres primeros.

Max tuvo que decir adiós a una victoria que parecía segura tras un escalofriante accidente en plena recta final, del que afortunadamente salió ileso. Se trata del primer doble podio de Honda desde Bahréin el año pasado. Con Red Bull y AlphaTauri cada uno recogiendo un trofeo, también fue la primera vez que Honda tuvo a los dos equipos juntos en el podio desde que Max y Pierre se subieron en Brasil en 2019.

Max salía tercero, con Pierre en cuarto lugar, Sergio sexto y Yuki Tsunoda séptimo. Poco después los dos Red Bull encabezaban la carrera en segundo y tercer lugar. 

A falta de cuatro vueltas para el final de la carrera, todo se precipitó. En plena media de meta y ya oliendo la victoria, Max sufrió un pinchazo y se estrelló a 200 mph.

Al final, un error impensable de Hamilton mitigó la frustración de Max. El británico intentó adelantar a Checo en la curva 1, pero no le salió bien la jugada y el mexicano pudo recortar por el interior, recuperar el liderato y conseguir su primera victoria con Red Bull y Honda. Justo por detrás, Pierre añadió emoción a la carrera luchando con Leclerc por el tercer escalón del podio, que al final se llevó. Yuki cruzó la línea séptimo, su mejor resultado de la temporada.

Tras los resultados de este fin de semana, Red Bull amplía su ventaja en el campeonato de constructores a 26 puntos y AlphaTauri es ahora quinto en la clasificación, después de adelantar a Aston Martin. Max se mantiene líder con 105 puntos, con Hamilton y Checo por detrás con 101 y 69, respectivamente.

Tiago Monteiro le dio la victoria al Honda Civic Type R TCR en la carrera inaugural del WTCR 2021 en Nürburgring Nordschleife.

El piloto portugués de ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, que salió cuarto con su Honda Civic Type R TCR, hizo una carrera perfecta. Monteiro se unió a la pelea con el actual campeón, Yann Ehrlacher (Lynk & Co), que en ese momento iba segundo por detrás de Yvan Muller (Lynk & Co).

En la última vuelta, el ex piloto de Fórmula 1 se lo jugó todo y fue a por Muller en la larga recta de Döttinger Hohe. Consiguó adelantarle y conquistar su primera victoria en el Nordschleife. Menos de un segundo después cruzaba la meta Esteban Guerrieri, en cuarta posición.

En la segunda carrera, Monteiro quedó octavo y Néstor Girolami, que había quedado noveno en la primera, terminó en tercera posición tras salir desde la pole. Attila Tassi también supo mantener su Civic Type R TCR fuera de problemas y consiguió el el 12º lugar en la primera carrera y el cuarto en la segunda.  Girolami  y Monteiro terminaron el fin de semana empatados en 33 puntos, a seis puntos del líder del campeonato.

Frustrante carrera en casa para los pilotos del Repsol Honda Team en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto Marc Márquez como Pol Espargaró se vieron obligados a abandonar el Gran Premio de Catalunya antes de hora.

Tras un productivo Warm up matutino, Pol Espargaró salía sexto y Marc Márquez octavo. Marc corrió sin complejos desde el principio, avanzando posiciones con decisión. En la tercera vuelta, la RC213V del de Cervera estaba sexta y lucía fuerte. Sin embargo, en la curva 10 se fue al suelo y ya no pudo reincorporarse.

Tampoco fue una jornada fácil para Pol Espargaró. Tras un comienzo de carrera ajetreado, también Pol se fue al suelo en la curva 5. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilsesos de sus caídas y volverán a la pista el lunes para un día de entrenamientos antes de tener una semana libre para centrarse en el GP de Alemania, el 20 de junio.