Junio 6, 2021

Verstappen vuelve a ganar en Estiria, Márquez remonta Assen y Tassi consigue su primera victoria en el WTCR en Estoril

Competición

Emocionante fin de semana de celebraciones. Max Verstappen ofreció una impecable cuarta victoria consecutiva de la temporada para Honda en el Gran Premio de Estiria de F1.

Max dominó, ganó y amplió su ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en el GP de Estiria de F1. La carrera en casa de Red Bull Racing terminó con tres coches con motor Honda sumando puntos y Pierre Gasly (AlphaTauri) retirándose por un pinchazo.

Sergio Pérez ‘Checo’ estuvo a las puerta de subirse al podio con Max, pero la parada en boxes se alargó y al final tuvo que ceder la tercera posición a Valtteri Bottas (Mercedes). Durante un tiempo, el mexicano mantuvo la vuelta más rápida, pero Hamilton hizo una parada tardía para cambiar a neumáticos blandos y terminó por llevarse el punto extra en la última vuelta. Yiki Tsunoda, por su parte, salvó el día de la escudería AlphaTauri terminando en décima posición.

Max mantuvo su ventaja con facilidad durante toda la carrera, manejando la brecha con Lewis Hamilton. Max finalmente ganó por más de medio minuto con una impresionante muestra de fuerza desde la pole position. Esta es la victoria 83 de un automóvil con motor Honda en la Fórmula 1, la cuarta victoria consecutiva esta temporada y la 14 de Max en la categoría reina.

Attila Tassi anotó su primera victoria en el WTCR en la segunda carrera en Estoril para poner a ALL-INKL.DE Münnich Motorsport a la cabeza del Campeonato de Equipos.

Sin prisa pero sin pausa. Después de haber terminado séptimo en la primera carrera, Atila fue el máximo anotador de puntos en Portugal y ahora es segundo en el Campeonato de Pilotos, a cinco del líder.

Attila salvo así al Honda Racing en Estoril después de que un problema en el capó truncara lo que parecía que sería un triunfo seguro de Tiago Monteiro. El joven de 22 años dio al equipo su segunda victoria de la temporada 2021.

Esteban Guerrieri, por su parte, comenzó la segunda carrera desde la pole position, pero una escapada lenta terminó por hacerle llegar a meta en octavo lugar con su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Civic Type R TCR.

El equipo ALL-INKL.DE Münnich Motorsport ahora lidera el Campeonato de Equipos por primera vez, con 108 puntos en dos rondas. ALL-INKL.COM Münnich Motorsport va tercero en la clasificación.

Una increíble remontada de Marc Márquez lo situó séptimo tras recuperar 13 posiciones y Pol Espargaró se aseguró otro top diez en el MotoGP de Assen.

Cielos despejados en la novena jornada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 celebrada en el histórico TT Circuit Assen, un desafío cuesta arriba.

Imparable en cuanto se apagaron las luces, Marc Márquez, que salía desde la posición 20, terminó la primera vuelta en la 12ª. En solo tres vueltas, recuperó un total de diez posiciones y se unió al grupo de delante. A un ritmo constante y adelantándose a los errores, el ocho veces campeón fue ganando terreno hasta la segunda mitad de la carrera.

Entonces comenzó a atacar y pasó a Aleix Espargaró (Aprilia) para colocarse séptimo. Su batalla volvería a encenderse en las últimas vueltas, con la Honda RC213V imponiéndose en la última vuelta. Al final, el de Cervera terminó séptimo, 13 posiciones por delante de la posición de salida. Sin duda un sólido final después de la fuerte caída del viernes.

Pol Espargaró comenzó frenético la carrera y se colocó a la defensiva en la primera vuelta, luchando por mantener su posición en el grupo de cabeza. Espargaró se mantuvo firme en la posición 11 durante la mayor parte de la carrera para terminar cruzando la línea de meta en décimo lugar. El de Granollers encara el verano con 41 puntos en el Campeonato del Mundo.

Takaaki Nakagami tuvo también un buen día a bordo de la Honda RC213V del equipo LCR. El japonés luchó por el podio con Maverick Viñales (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati) durante la primera parte de la carrera para terminar llegando a meta en novena posición. Ahora toca vacaciones. La segunda mitad de la temporada comenzará con el Gran Premio de Estiria el 8 de agosto.