Julio 12, 2021

Los Civic Type R TCR ganan puntos en el WTCR de Aragón

Competición

Carrera muy complicada en la cita de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en Motorland Aragón, donde los cuatro pilotos de Honda Racing se dejaron la piel por llegar a los puntos finales.

Después de un sábado complicado, en que los cuatro Honda Civic Type R TCR fueron eliminados en la primera parte de la clasificación, se esperaba que ambas carreras fueran especialmente difíciles. Contra todo lo esperado, sin embargo, los pilotos de Honda Racing consiguieron dejar marca.

Esteban Guerrieri, que se clasificó 16º el sábado casi por milagro, consiguió con su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Civic Type R TCR meterse en los puntos en las dos carreras del fin de semana.  Terminó en el puesto 15 en la primera. En la segunda hizo otra excelente escapada para escalar del puesto 15 al 12. A pesar de ser golpeado por detrás al principio de la contienda y de haber cedido posiciones, avanzó con determinación hacia el puesto 11° final, que después se convirtió en 13° después de recibir un penalización de cinco segundos.

Por su parte, Néstor Girolami, también hizo un buen comienzo en la segunda carrera al mejorar hasta el puesto 15 tras salir desde el 19. Una serie de incidentes y algunos adelantamientos incisivos hacia el final de la carrera dejaron al argentino en el puesto 12° de la clasificación final. Pisándole los talones a Néstor durante la segunda carrera estuvieron el dúo ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, Tiago Monteiro y Attila Tassi, que terminaron 14º y 15º respectivamente.

Ahora toca esperar tres semanas para la tercera ronda de la temporada en el circuito italiano Adria International Raceway, nueva sede del WTCR. En pleno verano, la cita marcará el final de la primera mitad de la temporada 2021.