Julio 16, 2021

Cinco lugares a descubrir con el Honda e desde Barcelona

Sostenibilidad

¡Se acerca el verano! Aunque siempre con cuidado y responsabilidad, por fin podemos salir a descubrir sitios nuevos, lejanos o cercanos. Y ya que lo eléctrico está de moda, ¿qué mejor que una ruta sobre cuatro ruedas, sostenible y vanguardista? A continuación, te proponemos cinco lugares a descubrir a bordo del Honda e desde Barcelona.

Desde su lanzamiento en 2020, el primer coche 100% eléctrico de Honda en Europa no ha hecho más que acumular premios y ha sido declarado Mejor Coche Urbano de 2021 en los World Car Awards. ¿Estás preparado para disfrutar al volante sin emisiones, sin atascos y sin ruidos (el único sonido es un discreto pitido exterior para avisar a los peatones)?

Descubre todas las posibilidades del Honda e>

Sitges: glamour mediterráneo (40 km)

A 40 km de la capital catalana, Sitges es una de las zonas más de moda de la costa de Barcelona. No hace falta coincidir con el famoso festival internacional de cine, cualquier día es bueno para un paseo entre sus preciosas calles de casas blancas y deleites arquitectónicos a orillas del mar. Eso sí, no vayas un lunes, que entonces no podrías visitar el Museo-Palacio Maricel, el edificio más emblemático de la ciudad.

Se trata de un peculiar conjunto arquitectónico novecentista, parcialmente construido sobre las rocas, que incluye elementos artísticos de diversos períodos y estilos. Hoy en pleno centro histórico, fue construido entre 1913 y 1916 a partir de la unión de un hospital y varias antiguas casas de pescadores. En el exterior predominan el blanco y el azul, colores típicos de las casas de pescadores, mientras que el interior esconde espectaculares salas modernistas. No te pierdas las vistas desde las terrazas y el claustro.

Altafulla: oasis medieval a orillas del mar (85 km)

A pesar de estar situada en uno de los litorales más bonitos de la Costa Dorada, el pueblo Altafulla es el gran desconocido de la turística costa de Tarragona. Oasis de autenticidad, calma y buena gastronomía a tan sólo 85 kilómetros de Barcelona, es un destino ideal para visitar con tu Honda e.

Destaca su espectacular patrimonio histórico como el conjunto medieval de Vila Closa de Tamarit y el casco antiguo. En el recinto amurallado, donde se conservan elementos románicos y góticos, pueden visitarse los restos del castillo, la iglesia, algunas viviendas y espacios públicos construidos alrededor de una plaza. La playa de Altafulla, ancha y de arena fina, es de aguas tranquilas, perfectas para un baño al atardecer con vistas al castillo de Tamarit, que parece vigilar la playa desde lo alto.

Vilafranca del Penedès: todo sobre el vino (54 km)

Conduciendo 54 kilómetros desde Barcelona, puedes llegar con tu Honda e a la capital de la comarca del Alt Penedès, reconocida por sus vinos y cavas. Pasear por las calles del centro histórico es todo un espectáculo gracias al rico patrimonio arquitectónico medieval y modernista.

Situado en una antigua casa-palacio de los reyes de la Corona de Aragón, el Vinseum, museo de las culturas del vino de Catalunya, es de visita obligada. Cuenta con una amplia colección de herramientas y utensilios antiguos y modernos, así como maquetas para explicar cómo ha evolucionado la tecnología que se usa en la elaboración del vino.

No dejes de hacer la ruta gastronómica por las bodegas y antiguas masías situadas alrededor de la ciudad, en medio de viñedos que se extienden hasta el horizonte.

Montserrat: un regalo para el alma (64 km)

Senderistas, religiosos, amantes de la cultura… Montserrat, la montaña más simbólica de Catalunya, enamora a todos por igual. Es el destino ideal para visitar con el Honda e, si lo que buscas es un poco de paz y aire fresco. En plena montaña se encuentra el Monasterio de Santa María de Montserrat, a 720m sobre el nivel del mar. Aparte de visitar tranquilamente el templo, los visitantes pueden disfrutar del privilegio de ver a la Escolanía de Montserrat, el coro de voces blancas que canta cada día en la basílica. También se merece una visita el Museo de Montserrat, que alberga una importante colección de pintura de los siglos XIX y XX.

Desde el santuario pueden hacerse excursiones a pie de diferente duración y dificultad para disfrutar de la paz especial de esta montaña, de su curiosa forma de sierra y de las vistas del complejo monacal desde diferentes puntos. ¿Qué mejor manera de terminar la visita que un paseo antes de volver a ponerte al volante?

Mura: el silencio de los muros de piedra  (56 km)

Como siempre decimos, el camino forma parte del viaje. Y la ruta de Barcelona al pueblo medieval de Mura, es un ejemplo perfecto. El techo panorámico del Honda e te permitirá disfrutar al máximo de los magníficos paisajes que se desplegarán ante ti, aunque según la ruta que escojas necesitarás concentrarte cuando lleguen los tramos de curvas.

Situada casi en el centro exacto del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, Mura está considerado uno de los pueblos más bonitos de Catalunya y de España.  Las callejuelas, con sus casas mágicamente encajadas unas con otras, y los inmortales muros de piedra cubiertos de vegetación confieren a Mura un aire muy especial. A esto se suma la excelente gastronomía y su perfecta ubicación como punto de partida para hacer excursiones por el parque natural.

Desde su lanzamiento en 2020, el primer coche 100% eléctrico de Honda en Europa no ha hecho más que acumular premios y ha sido declarado Mejor Coche Urbano de 2021 en los World Car Awards. Avanzarse a la movilidad del futuro tiene ventajas más allá de reducir al máximo el impacto sobre el planeta. Con el Honda e no sólo reducirás tu huella ambiental y las facturas. ¡se girarán cuando pases! ¿Estás preparado para disfrutar de un viaje neoretro merecedor del premio Red Dot 2020 al mejor diseño de automóviles?