Julio 19, 2021

El accidente de Max ensombrece el GP de Gran Bretaña de F1

Competición

Un duro accidente en la primera vuelta echó por tierra las esperanzas de Max Verstappen.

No pudo ser. Max tuvo que dejar ir la que parecía que iba a ser su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su compañero en Red Bull Sergio Pérez ‘Checo’ terminó en la decimosexta posición tras conseguir la vuelta rápida. Los pilotos de la escudería AlphaTauri Yuki Tsunoda y Pierre Gasly terminaron en 10a y 11a posición, respectivamente.

Las posibilidades de que Max Verstappen lograse en Silverstone se esfumaron al comienzo del GP de Gran Bretaña. El sábado había sido una jornada histórica para la Fórmula 1 con la primera carrera de clasificación al sprint, en la que Max adelantó al Mercedes de Lewis Hamilton para situarse a la cabeza y ganar con holgura. El de Red Bull Racing Honda salía, pues, desde la pole position. Sin embargo, una colisión con el británico provocó una bandera roja y lo dejó fuera de la carrera. A pesar de los 10 segundos de penalización que le impusieron por causar la colisión, Hamilton se hizo con la victoria.

Max arrancó bien y se puso líder ya en la primera curva. Hamilton atacó al límite, mientras el neerlandés resistía. En el sprint hacia el viraje de Copse, Hamilton se metió por el interior y al girar Max, el Mercedes tocó la rueda trasera derecha del RB16B del neerlandés. El monoplaza del Red Bull Racing Honda salió despedido hacia el exterior y se estrelló contra las protecciones con tal fuerza que el lado izquierdo del quedó destruido. Por fortuna, Max salió del automóbil por su propio pie. El incidente quedó bajo investigación, mientras que Max fue trasladado a un hospital para hacerle pruebas después de haber sufrido un impacto de 51G.

No fue un gran día para el equipo Red Bull Racing Honda. Checo terminó la carrera en la decimosexta posición. El mexicano salió desde P19 al reemprenderse la carrera tras la bandera roja y se puso a adelantar a rivales hasta ponerse duodécimo, tras Pierre Gasly (AlphaTauri). El mexicano llegó a rodar en novena posición, además de conseguir la vuelta rápida y evitar que Hamilton sumara un punto extra más. Checo persiguió a Gasly hasta el final pero no pudo acercarse lo suficiente como para superar al francés, que terminó cruzando la línea de meta en posición 11. Yuki, por su parte, terminó una posición por delante, dentro de los diez primeros.