Agosto 2, 2021

Gasly, Tsunoda y Max terminan en el top 10 del GP de Hungría

Competición

Un desafortunado accidente desinfla las esperanzas de los Red Bull en la primera vuelta

Difícil jornada para Red Bull en el Hungaroring. Max Verstappen entró en puntos por los pelos y Sergio Pérez ‘Checo’ tuvo que retirarse ya al inicio de la carrera. En la Escudería AplhaTauri corrieron mejor suerte. Pierre Gasly terminó en P6 y se llevó el punto de la vuelta más rápida, Justo por detrás llegó su compañero Yuki Tsunoda.

Fue una primera esquina de caos. Las esperanzas que tenían puestas Max y Checo en el Gran Premio de Hungría se esfumaron ya en el inicio de la carrera, cuando los dos pilotos se vieron inmersos en una serie de colisiones provocadas por el Mercedes de Valtteri Bottas. Ambos pudieron continuar, pero a las pocas curvas Checo se vio obligado a retirarse. Max regresó cojeando a boxes y poco después se mostraron las banderas rojas.

Al reiniciarse la carrera después del coche de seguridad, Max estaba en P13, mientras que el piloto de AlphaTauri Yuki Tsunoda iba en P5. A pesar de los extensos daños sufridos en su RB16B y pérdidas de carga aerodinámica, Max luchó duro por asegurar un punto que podría resultar vital al final del año. También se merece una mención el trabajo de los mecánicos de Red Bull, que hicieron magia para que el auto de Max regresara a la carrera, antes de clavar una vez más la parada en boxes más rápida.

En las vueltas que siguieron Max pudo superar a Mick Schumacher (Haas) y reclamar la P10. Cuando Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) fue penalizado, el holandés llegó a avanzar hasta P9. A pesar de los obstáculos que le hicieron perder posiciones, Max siguió apretando para entrar en puntos. A diez vueltas del final de la carrera, el de Red Bull consiguió adelantar al McLaren de Daniel Ricciardo y asegurarse la P10.

“Todo estuvo fuera de nuestras manos en la carrera y no puedo creer que me hayan eliminado por segunda semana consecutiva», comentó Max tras un decepcionante fin de semana. El holandés se sitúa ahora segundo en el Campeonato de Pilotos, seis puntos por detrás de Lewis Hamilton. El equipo Red Bull Honda también se queda segundo en el Campeonato de Constructores, por detrás de Mercedes.

Ahora toca descansar y recargar pilas para regresar a la lucha por la segunda mitad de la temporada. Será una batalla cuerpo a cuerpo por el título y nadie va a ceder ni un centímetro.